Sontay ayuda a optimizar los recursos de los edificios gracias a sus sensores y sistema BMS

Edificios.

Uno de los objetivos de la Unión Europea es reducir el consumo energético de los edificios a través de la optimización de los recursos del edificio. Actualmente, en el mercado existen productos que ayudan a reducir el consumo de energía, entre los que se encuentran el sistema de gestión de edificios (BMS) y los sensores de Sontay, los cuales pueden tener un impacto más significativo en la optimización de la energía.

Los sensores controlan la temperatura y humedad del interior de los edificios, mientras que el BMS gestiona los arranques y paradas de los sistemas, con el fin de ahorrar energía.

La compañía Sontay ofrece a los propietarios de edificios una gama de dispositivos periféricos y de detección esenciales que ayudan a optimizar la energía del edificio y a la generación de datos críticos. Su gama de productos inteligentes innovadores no solo mejoran la seguridad, la salud y el bienestar de los ocupantes, sino que también respalda la eficiencia de un edificio al activar la calefacción, la ventilación y la iluminación solo cuando es necesario.

Los nuevos sensores avanzados de Sontay permiten monitorizar la calidad del aire en una habitación, eliminando la necesidad de estrategias de filtración o ventilación innecesarias cuando la calidad del aire ya es buena. Al mismo tiempo, los sensores controlan la temperatura y la humedad de un edificio y, durante las estaciones más frías, activan los calefactores solo cuando es necesario, manteniendo una temperatura cálida y confortable en las habitaciones ocupadas.

Además, los sensores de Sontay funcionan al unísono con otras características del edificio para detectar los niveles de iluminación y ajustar el sombreado para bloquear el exceso de sol, eliminando la necesidad de estrategias de enfriamiento que consumen energía.

Funciones de arranque y parada progresivos de los sistemas

Para aumentar la eficiencia energética, los sistemas de gestión de edificios (BMS) de Sontay incorporan funciones de ahorro de energía, que incluyen arranques y paradas suaves que inician un control inteligente de forma lenta y gradual de los sistemas antes de que lleguen los ocupantes. Esta forma de arranque reduce el consumo de energía, ya que los dispositivos solo consumen la cantidad de energía necesaria durante el día.

Por último, gracias al uso de sensores de presión de aire, los propietarios son cada vez más conscientes de la cantidad de aire que introducen en sus edificios o habitaciones, ya que solo regeneran el aire cuando es necesario, proporcionando un ahorro de energía adicional.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil