El futuro del interiorismo apuesta por la integración de la domótica en la 57ª edición de Casa Decor

Fachada CasaDecor 2018

Nueve meses después del cierre de la edición 2017, Casa Decor, el gran escaparate con las últimas propuestas en decoración e interiorismo, ha vuelvo a abrir sus puertas entre el 15 de febrero y el 25 de marzo y en esta ocasión lo hace en un señorial edificio de viviendas residenciales situado en la calle Francisco de Rojas, en pleno barrio de Chamberí.

Construido entre 1901 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, este edificio, representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios del siglo XX y con una clara influencia del modernismo catalán, cuenta con 67 espacios decorados por prestigiosos interioristas, los cuáles se distribuyen por cuatro plantas donde el eje central es la escalera principal, convertida en uno de los iconos de esta 57ª edición.

Entre las 107 empresas participantes, vuelven a destacar los fabricantes de material eléctrico y dispositivos domóticos

Un total de 107 empresas participan en la edición de 2018, la mayoría pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat. Entre ellas, vuelven a destacar los fabricantes de material eléctrico y dispositivos domóticos, quienes han integrado sus soluciones de automatización y control en diferentes espacios exclusivos con propuestas vanguardistas e innovadoras de la decoración.

67 espacios decorados por prestigiosos interioristas se distribuyen por cuatro plantas, donde el eje central es la escalera principal.

Niessen (ABB), Jung, Hager, Schneider Electric, Gira, Simon, Thyssenkrupp, Bang&Olufsen y Mitsubishi han vuelto a desplegar su tecnología en espacios propios como una habitación de hotel, un recibidor, un baño, una zona de paso o un loft, demostrando así que tecnología y estética conjugan perfectamente y pueden dar lugar a estancias que ofrecen experiencias avanzadas al usuario.

La esencia de Niessen en un hotel boutique

En esta edición, Niessen ha vuelto a contar con la colaboración de la arquitecta Marta Sánchez Zornoza para el diseño de su Hotel Boutique en CasaDecor, quien “ha sabido captar la esencia de Niessen y ha plasmado con elegancia las novedades del fabricante en el espacio”, subrayó Idoia Matas, Responsable de Comunicación de ABB, durante una rueda de prensa celebrada el pasado 22 de febrero. En definitiva, se trata de “un regalo para los sentidos”.

Para la creación del hotel perfecto, en Niessen han pensado en lo que el cliente va a querer.

“Los huéspedes quieren mejorar su experiencia y el propietario, que todo funcione”, señaló Nora Araico, Product Marketing Specialist WA de ABB. Por ello, Niessen tiene soluciones para el sector hotelero “desde los cimientos hasta la azotea: gestión energética, protección de la energía, sistemas de recarga, climatización, iluminación, etc”. Y para la creación del hotel perfecto “hemos pensado en lo que el cliente va a querer”. Por ello, “hemos buscado innovación en el confort, seguridad y eficiencia energética de los hoteles, todo ellos basado en la estética”.

En el Hotel Boutique se ha instalado el nuevo acabado Sky Niessen Oro de su línea de interruptores de lujo Sky Niessen.

El objetivo de este espacio es ofrecer al huésped una experiencia avanzada y de valor añadido, haciéndole sentir como si estuviera en su casa a través del diseño y la comodidad que transmite el espacio. En él se ha instalado el nuevo acabado Sky Niessen Oro de su línea de interruptores de lujo Sky Niessen, aportando un plus de elegancia e innovación, combinado con la domótica KNX representada por las vanguardistas soluciones domóticas ABB-Tacteo y ABB i-bus KNX, aunando así diseño con confort.

El sensor KNX tacteo consiste en un elemento de control personalizable y universal que permite a los huéspedes realizar la gestión de diferentes funciones como la temperatura o fancoils.

Con el innovador sistema ABB i-bus KNX, todas las funciones eléctricas están conectadas gracias al sistema bus, con la que los empleados de un hotel pueden ver los consumos o resolver incidencias. Por su parte, en sensor KNX tacteo, diseñado para las instalaciones más exigentes, consiste en un elemento de control personalizable y universal que permite a los huéspedes realizar la gestión de diferentes funciones como la temperatura o fancoils.

En esta edición, Niessen ha vuelto a contar con la colaboración de la arquitecta Marta Sánchez Zornoza para el diseño de su Hotel Boutique en CasaDecor.

El espacio también incluye cargadores USB de 2A, una gama completa de funciones de voz y datos con conexiones y combinaciones enfocadas al sector hotelero (VGA, HDMI, mini-jack, etc.), la gama de enchufes Sky Niessen y el sistema de sonido Hit by Niessen.

Los colores de Le Corbusier y la domótica KNX de Jung

Por segunda año consecutivo, Jung acude a este gran escaparate de la decoración y el interiorismo con espacio propio (C23, en la segunda planta), diseñado por Juan Fuentes, que consiste en un recibidor decorado con los 63 colores creados por el famoso icono de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier.

El espacio de Jung consiste en un recibidor decorado con los 63 colores creados por el famoso icono de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier.

El fabricante alemán muestra su novedosa gama de mecanismos LS 990 Les Couleurs Le Corbusier, junto a sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, en concreto con el control de la iluminación y escenas mediante Smart Control 7, un panel de mando que permite gestionar la instalación técnica de edificios y viviendas.

El control de la iluminación y escenas se realiza mediante Smart Control 7, un panel de mando que permite gestionar la instalación técnica de edificios y viviendas.

La participación de Jung en Casa Decor, no solo se limita a su espacio, sino que la firma quiere rendir un pequeño homenaje a las ideas y sensaciones que en su día quiso transmitir Le Corbusier, el creador de esta gama de colores tan vigente en la actualidad. La clásica serie LS 990 vestida con los colores de Le Corbusier abre un universo nuevo de posibilidades a diseñadores, decoradores y arquitectos, que disponen ahora de un sistema claro y coherente de colores naturales que se pueden combina con armonía.

Un viaje en el tiempo con el espacio de Hager

Hager ha confiado en la decoradora Miriam Alía para presentar en su espacio las series de mecanismos berker. El diseño del espacio ‘Un viaje en el tiempo’, que consiste en un baño glamuroso, está influido por la estética vanguardista de los años 60, donde cobran protagonismo las figuras geométricas, los relieves y la mezcla de texturas y materiales.

El diseño del espacio ‘Un viaje en el tiempo’, que consiste en un baño glamuroso, está influido por la estética vanguardista de los años 60.

En este sentido, las series de mecanismos berker by Hager cubren un amplio espectro de materiales y diseños, garantizando su perfecta integración en este espacio. Además, el nivel de personalización que ofrece la marca ha permitido a Miriam Alía diseñar dos interruptores únicos para su espacio, y hacerlos realidad gracias al servicio Manufaktur de Hager.

Las series de mecanismos berker by Hager cubren un amplio espectro de materiales y diseños, garantizando su perfecta integración en este espacio.

Las soluciones Hager en mecanismos y automatización se exhiben también en otros 12 exclusivos espacios de interioristas tales como, Guille García–Hoz, Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, Aitor Viteri y Elena Lapeña, Manuel Espejo, Adriana Nicolau, Beatriz Silveira, Virginia Albuja, AS Interiorista y Alfaro Arquitectura, Mónica Garrido y Disak studio.

Espacios para aportar experiencias avanzadas

Schneider Electric, Gira, Simon, Thyssenkrupp, Bang&Olufsen y Mitsubishi también han tenido sus espacios propios con objetos de diseño unidos con el equipamiento de alta tecnología conectada.

Las prestaciones de la serie de mecanismos D-Life dan como resultado tres escenas diferentes en el espacio de Schneider Electric.

Juego de vistas, texturas y luces protagonizan el espacio de Schneider Electric, diseñado por el Almudena Rebuelta, con transformaciones reales y radicales de la mano de la tecnología, que crea tres escenas diferentes. Las prestaciones de la serie de mecanismos D-Life dan como resultado esos espacios cambiantes: Convencional, Geométrico y ECO-Glam, todo ello gracias a diferentes combinaciones de fuentes de iluminación. El objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrece un espacio domotizado a la hora de crear transformaciones reales con respecto a la percepción de un único ambiente.

El loft de GIRA busca demostrar que no es necesario tener una mansión para integrar todos los beneficios y el confort que nos ofrece la domótica.

El espacio Gira The loft, diseñado por Miguel Muñoz, como su nombre indica, consiste en un mini piso de 40 metros cuadrados para demostrar que no es necesario tener una mansión para integrar todos los beneficios y el confort que nos ofrece la domótica. Concebido con un toque de lujo y exclusividad, esta pequeña vivienda inteligente incluye diferentes mecanismos del fabricante alemán, como la pantalla de control domótico G1 para la gestión de escenas.

El mecanismo Simon 100 puede hacer funcionar el mueble-estructura y programarlo según sus necesidades.

El diseñador Guillermo Santomá ha sido el elegido por SIMON para proyectar el ambiente que dé vida al universo de Simon 100 y mostrar su amplio abanico de soluciones. Al igual que los interfaces de Simon 100, el proyecto de Santomá se enfoca en la interacción entre objeto, espacio y usuario. El mecanismo Simon 100, que aúna instalación tradicional con conectividad inteligente, permite interconectar todo tipo de dispositivos y se utiliza como interfaz para que el usuario pueda hacer funcionar el mueble-estructura y programarlo según sus necesidades.

Usted está aquí, el espacio de Thyssenkrupp, muestra las posibilidades que ofrece aunar estética con alta tecnología conectada.

Thyssenkrupp y el estudio Noviembre Interiorismo y Comunicación han presentado su propuesta con el nombre ‘Usted está aquí’, con el objetivo de mostrar las posibilidades que ofrece aunar estética con el equipamiento de alta tecnología conectada.

La serie de aire acondicionado MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi se integra en cualquier espacio y puede controlarse a distancia a través de la red wifi.

La climatización que mejore el confort en los espacios no ha podido quedar ausente. Mitsubishi ha sido la encargada de demostrar que los equipos de climatización también pueden integrarse en los espacios decorativos. #AirTrending es una prueba de ellos, donde la serie de aire acondicionado MSZ-LN Kirigamine Style, que presenta una estética agradable y armoniosa, se integra en cualquier espacio y puede controlarse a distancia a través de la red wifi mediante la aplicación MELCloud, además de contar con un detector de presencia integrado.

El espacio Bang&Olufsen mezcla diferentes ambientes con juegos de luz y sonido producidos con los efectos de audio.

La Sala de Juegos con Barra Shape, un espacio de Bang&Olufsen diseñado por Lourdes Treviño, mezcla diferentes ambientes con juegos de luz y sonido producidos con los efectos de audio envolventes de los sistemas de la firma danesa.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil