La Universidad de Swansea creará dispositivos IoT autoalimentados más sostenibles y accesibles

Dispositivos IoT.

Los investigadores de la Universidad de Swansea (Reino Unido) está trabajando con varias organizaciones para abordar la ‘brecha digital’ entre los hogares donde residen personas mayores y fomentar la adopción de dispositivos IoT. Con el título ‘Generación: IoT autoalimentado para las personas y el planeta’, este proyecto pretende diseñar un conjunto de herramientas de dispositivos IoT autoalimentados con más datos, con un menor consumo de energía y accesibles a las personas mayores.

Los investigadores analizarán el desarrollo de dispositivos IoT que podrían funcionar con la luz interior.

Los dispositivos interconectados ofrecen muchos beneficios para una población que envejece, pero también se prevé que requieran grandes cantidades de datos y consuman grandes cantidades de energía.

Un informe de la Unidad de Inclusión Digital del Gobierno de Gales encontró que, cada vez más, los hogares tienen que elegir entre pagar por wifi/datos móviles u otros elementos esenciales del hogar, como alimentos y combustible.

Por otro lado, varios estudios y revisiones de los factores asociados con el uso de tecnologías inteligentes e IoT con adultos mayores han identificado la baja duración de la batería como un problema crítico. Sin embargo, la producción y eliminación de millones de baterías primarias podría causar problemas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la escasez de recursos de las tecnologías IoT.

Dispositivos IoT de menor consumo

En este contexto, la Universidad de Swansea diseñará un conjunto de herramientas de dispositivos IoT autoalimentados para la búsqueda de más datos y menos energía, mediante el análisis del desarrollo de dispositivos IoT que podrían funcionar con la luz interior, entre otras técnicas.

El proyecto ‘Generación: IoT autoalimentado para las personas y el planeta’ tendrá una duración de 36 meses y contará con una inversión de 740.000 libras. Liderado por la Universidad de Swansea, el consorcio está compuesto por cuatro compañías que ayudarán a desarrollar dichas tecnologías.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil