Philips Pronto en ISE 2009

La pasada semana se celebró un año más en Ámsterdam la feria profesional Integrated Systems Europe (ISE).

En este certamen, referencia internacional de la integración de Audio Video Philips presentó el Philips Pronto TSU9300, el nuevo integrante de la familia Pronto. Las fotografías que se muestran en el artículo fueron tomadas durante el certamen ISE siendo exclusivas.

En ellas se pude apreciar detalles de este nuevo producto, como su elegante diseño y forma ergonómica, que permiten que se integre dentro de cualquier decoración.

La base cargadora del nuevo Philips Pronto TSU9300, como en todos los productos Pronto, complementa el equipo para darle una completa autonomía.

En la pantalla táctil del Philips Pronto TSU9300 se puede realizar un control personalizado de toda la instalación así como de los equipos de audio y vídeo.

Su reducido tamaño lo hace ideal para el control con una sola mano como un mando a distancia tradicional.

Los botones físicos, permiten un control rápido de aquellas acciones más habituales como subir y bajar el volumen de un equipo, etc. El nuevo Philips Pronto TSU9300 completa la familia de productos Pronto.

Entrevista a Mr. Wim Voet

Aprovechando la presentación del nuevo Pronto TSU9300 en ISE entrevistamos a Mr. Wim Voet (Sr International Sales Manager, Peripherals and Control, Philips Consumer Lifestyle) para Pronto.

Fermín Serrano: A pesar de la situación económica que nos rodea, PHILIPS apuesta por ampliar su gama con el nuevo TSU9300 ¿Por qué razón?

Wim Voet: Reinventamos el Pronto de PHILIPS cada tres a cuatro años. Sabemos que actualmente es un período difícil, que afecta a determinados mercados. En períodos difíciles la gente cuya creatividad es la que marca la diferencia, es la que finalmente adquiere las oportunidades. No sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta a los cambios. El TSU9300 es la evolución lógica que empezó con la aparición del TSU9800 pensado para alcanzar no solo al mercado residencial. Manteniendo las prestaciones iniciales del mando a distancia universal ofrece una pantalla táctil en color y las mismas prestaciones. La planificación de los productos se realiza a dos años vista, intentando acercarse a las necesidades del mercado antes de que éste las perciba. Hay que tener una fuerte relación con el mercado que se realiza a través de nuestros distribuidores, que son la base de este acercamiento.

Fermín Serrano: ¿Qué diferencia este modelo del resto de la gama?

Wim Voet: La plataforma Pronto compuesta de TSU9400, TSU9600, TSU9800, RFX9400 y RFX9600, y ahora con esta nueva incorporación se completa la gama, La bidireccionalidad con la herramienta de desarrollo de ProntoScripts es la única diferencia con el resto de los productos a parte de un diseño mucho más cercano al mando a distancia.

Fermín Serrano: ¿Por qué no es bidireccional?

Wim Voet: La bidireccionalidad es muy importante pero en determinadas aplicaciones o clientes no es necesaria y aun careciendo de esta prestación sigue permitiendo el control IR, RS-232 y WiFi monodireccional.

Fermín Serrano: ¿A qué cliente potencial está dirigido el TSU9300?

Wim Voet: Se podría ver en dos direcciones, por un lado la parte económica, se mira mucho las prestaciones versus coste. Y por otro lado, las necesidades de control son muy básicas y con el TSU9300 se pueden cubrir perfectamente. Con el valor añadido de poder ampliar las prestaciones simplemente cambiando a un modelo superior de Pronto basado en los mismos extensores y controles hace que la inversión en control inicial sea “futureproof”.

Fermín Serrano: Lo siento pero, cubriendo un segmento de mercado tan amplio ¿Por qué no se presentó antes?

Wim Voet: La gente necesita adaptarse y no se puede ofrecer un rango completo de productos a la vez, por esta razón la introducción de los distintos componentes de la familia Pronto se han separado en el tiempo, estos años han permitido ir añadiendo pequeñas modificaciones al proyecto original atendiendo a las necesidades del mercado y sus sugerencias de mejora.

Fermín Serrano: ¿Por qué se restringe el acceso profesional para la compra de productos Pronto y para acceder en la página web a bajarse los ProntoScripts?

Wim Voet: La restricción de la venta de los interfaces Pronto a profesionales es claramente una necesidad. Nuestro lema es: "El único limite de Pronto es la imaginación", un usuario final no puede, ni necesita conocer todas las capacidades tecnologías que incorporan los productos Pronto. Un profesional, por el contrario, ha de conocer y manejar todas, para poder ofrecer la mejor solución y la clave para esto es la formación y certificación de los profesionales con:

La frase a utilizar sería: "sentir empatía por el cliente y sus necesidades".

Fermín Serrano: ¿Habrá un precio especial de lanzamiento para el TSU9300?

Wim Voet: Como sabes no puedo responder a esta pregunta, es mejor que las novedades se comuniquen a través de vosotros como nuestros distribuidores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil