La Alianza AIOTI publica la segunda versión del informe ‘IoT y el impacto del edge computing más allá de 5G’

5G.

El grupo de trabajo AIOTI WG Standardization de la Alianza para la innovación de IoT y Edge Computing (AIOTI) ha publicado la segunda versión del informe ‘IoT y el impacto del edge computing más allá de 5G: habilitar tecnologías y desafíos’, donde se destacan varios casos de uso de dominios verticales de IoT recopilados por la alianza y se determinan los requisitos específicos de la infraestructura de red 5G subyacente (beyond).

El informe determina los requisitos específicos de la infraestructura de red 5G subyacente y muestra seis casos de uso.

En particular, este informe enumera los primeros casos de uso relevantes de IoT y edge computing y sus posibles requisitos en una infraestructura de comunicación subyacente 5G y más allá de 5G.

Estos casos de uso y requisitos pueden ser utilizados por organizaciones de desarrollo de estándares (SDO), como 3GPP, ITU-T, ISO e IEEE como requisitos para la automatización en dominios verticales que se centran en las comunicaciones críticas. Además de estos casos de uso, también se presentan temas emergentes en el área de la tecnología 5G.

Aspectos que abordan los casos de uso

La versión 2.0 del informe ‘IoT y el impacto del edge computing más allá de 5G: habilitar tecnologías y desafíos’ incluye seis casos de uso adicionales, que se centran en el análisis de vídeo/audio con inteligencia artificial en tiempo real para múltiples inquilinos, en una estación base virtualizada para RAN en la nube 5G, casos de uso basados en Hexa-X 6G o casos de uso de conectividad durante eventos concurridos cuando se utilizan drones, entre otros.

Se espera que la tecnología y sistemas 5G amplíen los servicios de comunicación móvil más allá de la telefonía móvil, la banda ancha móvil y la comunicación masiva tipo máquina en nuevos dominios de aplicación, los llamados dominios verticales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil