El nuevo módulo de ampliación Profinet IO S2 de ABB reduce los tiempos de inactividad de los MCC

Módulo PNU32.0 de ABB.

La compañía ABB ha lanzado al mercado el nuevo módulo de ampliación PNU32.0 Profinet IO S2, que permite acceder a los datos del proceso y a la supervisión de los activos. Compatible con los centros de control de motores inteligentes (MCC), el módulo envía advertencias predictivas y diagnósticos remotos, que ayudan a maximizar la disponibilidad de la planta y a garantizar que los procesos funcionen continuamente, a la vez que se reducen los tiempos de inactividad.

El módulo PNU32.0 permite acceder a los datos del proceso y a la supervisión de los activos.

El módulo PNU32.0 de ABB es una solución para las aplicaciones Profinet, donde es esencial una alta redundancia y en las que el acceso remoto para la supervisión de activos es una ventaja clave.

Un estudio de 2018 descubrió que el tiempo de inactividad no planificado cuesta a la industria 225.000 euros por hora, y el 82% de las empresas había experimentado un evento de inactividad no planificado en los tres años anteriores. “Debido a los nuevos avances en la automatización industrial, el mercado verá un aumento continuo de la demanda de motores eléctricos, ya que impulsan los procesos de automatización críticos en los que el tiempo de actividad es esencial”, explica Sebastian Block, gestor global de productos para controladores universales de motores de ABB Electrification.

Para evitar pérdidas, maximizar el tiempo de actividad y el funcionamiento continuo, las redes Profinet S2 activan el segundo controlador redundante de manera automática cuando se produce un fallo en el controlador, manteniendo la comunicación en la red. Esto no ocurre en las redes Profinet S1, donde la comunicación de la red se detiene completamente cuando se produce dicho fallo.

Mantenimiento predictivo y monitorización de activos

Además, el mantenimiento predictivo y la monitorización de activos permitirán a los operarios ser plenamente conscientes del estado de la planta. El nuevo e innovador módulo de comunicación Profinet IO S2 de ABB mejora la capacidad del UMC100.3 al permitir el control de procesos a través de Profinet, al tiempo que proporciona la supervisión de activos a través de ModbusTCP. Esto ayudará en gran medida a los constructores de paneles y a los integradores de sistemas a satisfacer los requisitos futuros

La interfaz de comunicación ethernet PNU32.0 puede montarse directamente en la unidad UMC100.3 o en un adaptador y permite el montaje fuera del cajón. Esto hace que el cableado de comunicación sea mucho más sencillo y robusto frente a las perturbaciones, especialmente en los CCM con módulos extraíbles. La comunicación entre el PNU32.0 y el UMC100.3 se realiza a través de un sencillo cableado, sin cables ethernet conectados al interior del cajón.

A diferencia de las interfaces convencionales, que sólo permiten retirar un solo cajón, la solución de ABB ofrece la posibilidad de retirar varios cajones al mismo tiempo, sin interruptores especiales de derivación y sin impacto alguno en la comunicación ethernet.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil