Plataforma de gestión de edificios inteligentes que incorpora nuevas funciones y conectividad mejorada

Desigo CC de Siemens.

La plataforma de gestión de edificios inteligentes Desigo CC de Siemens Smart Infrastructure se ha actualizado a la versión 5.0, proporcionando una conectividad mejorada, soporte para más integraciones, como estaciones de carga de vehículos eléctricos, y refuerzo del nivel de protección de ciberseguridad, entre otras funciones.

La nueva versión de Desigo CC de Siemens incorpora la monitorización del consumo de energía de los vehículos eléctricos.

Con la nueva versión de Desigo CC, los gestores del edificio tienen la posibilidad de monitorizar el consumo de energía de los vehículos eléctricos (VE), gracias a la integración de la estación de carga de VE a través del protocolo OCPP. Esta solución ofrece información detallada del estado de las estaciones de carga eléctrica, así como símbolos gráficos dedicados para facilitar su visualización.

En cuanto a su conectividad a la nube, Desigo CC incorpora un acceso directo desde la aplicación en la nube de Siemens Building Operator a través de un canal de Internet seguro para iniciar el Desigo CC Flex Client local para una operación avanzada. De esta forma, los operadores pueden acceder a Desigo CC sin la necesidad de una conexión VPN, en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite reducir su presencia en el sitio.

Interfaz de usuario

La solución de Siemens Smart Infrastructure incorpora el software Flex Client para facilitar la experiencia del usuario y facilitar la monitorización de los edificios. Flex Client es compatible con cualquier sistema operativo, navegador web, que admita HTML5, y en dispositivos móviles como tablets.

Por otro lado, la V5.0 permite la integración de dispositivos KNX adicionales como pasarelas Tunable White DALI que, a través de símbolos gráficos, permite ajustar el color de la temperatura blanca de las luces conectadas a la puerta de enlace DALI. Además, su nueva consola de ingeniería facilita a los proveedores de servicios e ingenieros que inicien tareas de configuración mientras automatizan los elementos repetitivos.

Respecto a la seguridad de los datos vulnerables del edificio, Desigo CC V5.0 cumple con IEC62443-3-3 SL2, que permite su uso en implementaciones con mayores demandas de seguridad. Entre las mejoras de seguridad, la versión 5.0 dispone de una nueva autenticación multifactor y un inicio de sesión mejorado para simplificar la operación de múltiples usuarios. Asimismo, Desigo CC cuenta con actualizaciones, revisiones y parches.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil