Pulsador sin contacto con sensor de presencia para automatizar los espacios

Pulsador e-Tocuhless de E-Controls.

El fabricante español de equipos para control y automatización de edificios e instalaciones E-Controls ha lanzado al mercado un nuevo pulsador sin contacto. Bajo el nombre e-Touchless, no solo permite abrir las puertas sin tocarlas, sino que además también es un sensor de presencia.

El pulsador e-Touchless integra un detector de presencia para abrir las puertas sin contacto o ejecutar acciones domóticas.

El pulsador e-Touchless está disponible en dos modelos: e-Touchless OnOff y e-Touchless Noiseless. Ambos pueden configurarse para trabajar en modo de presencia o gestual sobre el equipo a controlar.

El sensor de presencia integrado detecta un objeto o persona, aunque no se esté moviendo, para gestionar automáticamente diversas acciones domóticas como encender/apagar la iluminación, apertura de puertas, subir/bajar las personas, conectar equipos y cualquier otra aplicación de control donde sea necesario el mecanismo.

Asimismo, los usuarios pueden personalizar el rango de detección entre 10 y 250 cm, siendo posible definir tanto la distancia mínima como la máxima, para acotar un área dentro de una franja de detección. De esta manera es posible definir una primera zona de no detección y una segunda zona de detección.

Doble funcionalidad

E-Controls ha diseñado su dispositivo para que funcione de dos formas diferentes: interruptor o pulsador. En el modo interruptor, cada detección realiza un cambio de estado de la salida. Este modo se puede utilizar para encender y apagar luces, o actuar sobre cualquier tipo de carga.

En modo pulsador, cada detección cambia el estado de la salida y ésta vuelve a su posición original pasado un tiempo preconfigurado entre un segundo y 60 minutos. Se puede utilizar para actuar sobre una puerta motorizada, temporizado de luces en lugares de paso, escaleras, baños, etc.

Gracias a la interfaz NFC y la aplicación EConfigurator, compatible con Android, el equipo se puede configurar de manera inalámbrica. La aplicación proporciona múltiples parámetros personalizables que cubren las necesidades de cada espacio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil