Detección de fugas de agua a través de un sensor con conectividad Wi-Fi y compatible con Google Assistant

Sensor de agua de D-Link.

La compañía D-Link ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nuevo sensor para los escapes de agua WiFi DCS-S161. Los propietarios tendrán la oportunidad de conocer, de forma remota, si existe una fuga o rotura de agua en su domicilio, con ayuda de la plataforma mydlink.

Este sensor de agua es compatible con el asistente de voz Google Assistant.

El sensor de agua WiFi DCS-S161 no requiere de conexión eléctrica, ya que se alimenta por dos pilas estándar AA, que le proporcionan una autonomía aproximada de hasta 18 meses. En cuanto a su conectividad, este dispositivo incorpora Wi-Fi, compatible con cualquier router, para poder enviar la información recopilada por el sensor a la aplicación mydlink.

Además, D-Link ha diseñado su producto para que sea compatible con los asistentes virtuales para proporcionar avisos al usuario de una posible fuga. Por el momento, este sensor de agua solo es compatible con Google Assistant.

Funcionamiento del WiFi DCS-S161

Este dispositivo incluye un cable de 1,8 metros para poder instalarlo en cualquier lugar donde pudiera producirse tanto una fuga de agua como una inundación, como son en los baños o en las zonas de calderas.

Cuando el sensor detecta el agua, envía una notificación emergente al móvil y activará la alarma que sonará a través del altavoz integrado de 90 dBi. Los usuarios, de manera opcional, pueden desconectar la alarma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil