La compañía DoorBird presenta en la feria Integrated Systems Europe (ISE) una primicia tecnológica mundial: los primeros videoporteros IP del mundo con conectividad móvil 5G integrada. Con los nuevos modelos D31TDV 5G y D31TDH 5G, la compañía redefine la conectividad en los sistemas de acceso, permitiendo una conexión a Internet fiable sin necesidad de cable Ethernet y aumentando la flexibilidad en la instalación y la seguridad operativa.

La incorporación de 5G en los videoporteros IP abre nuevas posibilidades, especialmente en edificios existentes, donde el recableado puede ser costoso y complejo. Al eliminar la necesidad de un cableado posterior, DoorBird simplifica notablemente la instalación, reduce costes y minimiza el esfuerzo de planificación. Los modelos de la serie D31x con 5G están diseñados para modernizaciones y actualizaciones rápidas, ya que no requieren cableado ni en las viviendas ni en el edificio. Esta serie ha sido desarrollada específicamente para edificios residenciales plurifamiliares, inmuebles comerciales y complejos de gran tamaño con hasta 3.000 unidades.
Control de accesos digital y seguridad reforzada
Durante el funcionamiento diario, propietarios y administradores se benefician de una gestión totalmente digital y remota de llaves, accesos y permisos, que se puede realizar a través de un navegador web o mediante una aplicación para smartphones y tabletas. Los transpondedores perdidos pueden bloquearse en línea, y los nombres y permisos pueden ajustarse en cualquier momento, aumentando así la seguridad y el control. Además, las funciones de vídeo y los registros de eventos incrementan la transparencia en todos los accesos.
Para los residentes, la innovación supone un aumento de comodidad y seguridad, ya que las puertas pueden abrirse mediante el smartphone y la alta calidad de audio y vídeo permite una comunicación clara. Las funciones accesibles facilitan el uso diario para todos los grupos de usuarios, reforzando el valor de la solución en edificios residenciales y comerciales. Los videoporteros IP D31TDH 5G y D31TDV 5G estarán disponibles de forma regular a lo largo de 2026 y ya están disponibles para proyectos piloto seleccionados.
Sascha Keller, CEO de DoorBird, afirma que “con los modelos 5G de la serie D31x lanzamos una auténtica primicia mundial. Nuestros socios y clientes obtienen la máxima libertad en la instalación y la gestión, así como una solución rentable para la modernización y digitalización de edificios existentes. Al mismo tiempo, la serie D31x ofrece el máximo nivel de seguridad operativa. Ya sea como conexión principal o como respaldo inteligente, la combinación de Power-over-Ethernet (PoE) y 5G disponible de serie hace que la comunicación de accesos sea aún más fiable e independiente”.