Aldes desarrolla una solución para el mantenimiento preventivo de los sistemas VMC

La nueva solución de Aldes permite la monitorización de los sistemas VMC de forma remota para anticiparse a posibles fallos.

Conocer los problemas que pueden surgir en los sistemas de ventilación mecánica controlada (VMC) pueden ser difíciles de detectar hasta que no aparecen los primeros fallos. Con ayuda de EasyVEC AldesConnectTM Pro de Aldes, el equipo de mantenimiento puede monitorizar los sistemas en busca de un funcionamiento anormal.

La nueva solución de Aldes permite la monitorización de los sistemas VMC de forma remota para anticiparse a posibles fallos.

EasyVEC AldesConnectTM Pro se compone de dos partes: un software y un hardware. Con la plataforma AldesConnectTM Pro, los usuarios pueden utilizar un ordenador, tablet o teléfono móvil para acceder a la interfaz donde se almacenan todos los datos del estado de las cajas y del sistema. En la plataforma también aparecen todos los avisos referentes a las averías o al mal funcionamiento del equipo.

Mientras el hardware, la solución se compone por un módem, que pose una carcasa estanca con un nivel de protección IP44 y pose un tratamiento anti-UV. El módem adquiere la alimentación a través de la caja y envía la información de forma inalámbrica. Asimismo, el dispositivo está imantado para poder colocarla sobre la caja correspondiente.

Funcionamiento del EasyVEC AldesConnectTM

El módem dispone de un código QR para facilitar el acceso al sitio web de la plataforma. Una vez que el instalador acceda a la página, podrá geocalizar la caja para crear una cuenta en línea para seguir su parque, modificar parámetros, añadir o eliminar cajas.

Si el sistema sufre una avería, el módem envía un aviso por correo electrónico indicando la fecha y la hora en la que se ha producido la incidencia. EasyVEC AldesConnectTM detecta hasta cuatro tipos diferentes de fallos sobre la caja: motor desconectado o bloqueado, consigna de presión no alcanzable, sensor de presión defectuoso y modo fuego (C4) activo. En cuanto a las mediciones de presión y caudal de aire se comunican cada hora.

Con el tiempo, AldesConnectTMPro permitirá conocer la parte de consumo de energía ligada a la ventilación del edificio. Pero esto no será todo, ya que Aldes incorporará nuevas funcionalidades a su solución.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil