Control de los dispositivos IoT en edificios inteligentes a través de la respiración de las personas

El sensor True Presence es capaz de detectar personas que están completamente quietas o debajo de la manta.

Sale al mercado un sensor diferente para detectar la presencia de las personas a través de su respiración. True Presence, producto desarrollado por Steinel, puede accionar los dispositivos de un edificio inteligente sin la necesidad de incorporar tecnología PIR, ultrasonidos o microondas.

El sensor True Presence es capaz de detectar personas que están completamente quietas o debajo de la manta.

Este sensor es capaz de detectar a las personas que están quietas gracias a la implementación de la tecnología XeThru, que posee una sensibilidad y precisión muy alta. XeThru ofrece un posicionamiento y una detección de la persona en tiempo real, con un rango de acción de hasta 10 metros y es capaz de detectar a personas, incluso, debajo de un edredón.

«Con una detección de presencia mucho más precisa, los clientes aumentarán sus ahorros de energía relacionados con la luz y el control de HVAC, y como ahora podemos saber si hay personas en una habitación o no, una evacuación se puede realizar de manera mucho más efectiva que antes, e incluso salvar más vidas», comenta Thomas Möller, Líder de Innovación y Marketing y Diseño Estratégico en Steinel.

Interacción con otros sistemas automatizados

El aparato True Presence tiene una interfaz compatible con el protocolo KNX, e incorpora seis sensores que controlan diversos parámetros como los niveles de CO2, la temperatura, la humedad, el brillo, la presión del aire y los compuestos orgánicos volátiles (COV), para mantener la estancia de la manera más confortable posible.

Para detectar la presencia de personas, detecta los patrones de respiración tridimensionales a través de micro-movimientos de funciones vitales, así como la distancia de la persona al dispositivo y la dirección del movimiento.

Ambas empresas han incluido la tecnología Bluetooth para permitir al usuario que pueda controlar y configurar el sistema con una aplicación en su teléfono móvil o tablet. La aplicación permite gestionar, de manera digital, las zonas de escaneo, al tiempo que puede modificar las especificaciones de los sensores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil