El pabellón Stadtwerk Donau-Arena apuesta por la iluminación Led y el protocolo DALI para la gestión lumínica

Entorno 3.200 toneladas de dióxido de carbono se ahorra el Stadtwerk.Donau-Arena con el cambio de luminaria.

El pabellón alemán multifuncional Stadtwerk Donau-Arena ha renovado la iluminación en sus instalaciones para ofrecer un mayor control en la luminaria, así como en el gasto energético. Se ha cambiado a tecnología Led que permite a la organización de los eventos gestionar la iluminación según necesidades.

Cerca de 3.200 toneladas de dióxido de carbono se ahorra el Stadtwerk.Donau-Arena con el cambio de luminaria.

Un total de 92 luces fueron renovadas, de las cuales 52 se instalaron en la arena principal y las 40 restantes se colocaron en la sala de entretenimiento. A parte del menor consumo energético que ofrece la luminaria Led,  se ha eliminado el tiempo de enfriamiento, por lo que permite apagar y encender en cualquier momento todo el sistema del edificio.

Los gestores del pabellón, ha optado por instalar un control DALI para personalizar la iluminación de las respectivas zonas, permitiendo realizar una atenuación continua de las lámparas. Con el protocolo DALI permite combinar y gestionar todos los elementos del sistema lumínico como los balastos electrónicos, los sensores de brillo o, incluso, los detectores de presencia. Asimismo, para cada uno de los eventos que se llevan a cabo en las instalaciones de Stadtwerk.Donau-Arena, se puede realizar diferentes tipos de escenas de iluminación para acompañar a la actividad, según sus necesidades.

Instalación de Led

La empresa encargada de llevar a cabo el cambio de la luminaria fue Rewarg y el coste del proyecto rondo los 145.000 euros. Además, en este proceso fueron reemplazados un total de 2.500 metros de cableado.

Según Peter Lautenschlager, gerente de operaciones de Stadtwerk.Donau-Arena, se estima que este proyecto dejará de emitir el pabellón unas 3.800 toneladas de dióxido de carbono.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil