El sistema de mantenimiento predictivo MAX de Thyssenkrupp, instalado en más de 110.000 ascensores

Mantenimiento predictivo con MAX

Thyssenkrupp continúa transformando la forma en que presta servicios dentro de la industria de ascensores. Después de unirse a Microsoft en 2015 para lanzar MAX, una solución de mantenimiento predictivo para ascensores a través de la nube de Microsoft Azure, la compañía alemana ha anunciado que ya son más de 110.000 ascensores conectados este sistema basado en el IoT o Internet de las Cosas, lo que permite reducir el tiempo de inactividad de los ascensores de 41.369 clientes de la compañía.

MAX recopila y envía datos en tiempo real de los ascensores conectados a este sistema y calcula el tiempo de vida restante de los componentes de cada ascensor.

MAX recopila y envía datos en tiempo real de los ascensores conectados a este sistema y calcula, a través de un algoritmo inteligente, el tiempo de vida restante de los componentes de cada ascensor, determinando qué partes requieren mantenimiento y cuándo.

Disponible para escaleras mecánicas y ascensores de terceros

Las más de 110.000 unidades conectadas representan aproximadamente el 10% de la cartera de mantenimiento global de thyssenkrupp. Después de comenzar en Estados Unidos, Alemania y España, Asia será su próximo destino con más de 8.000 unidades ya conectadas a la red MAX en Corea del Sur. Pronto, MAX también estará disponible para escaleras mecánicas y ascensores de terceros, permitiendo su uso a los clientes de la compañía independientemente de si utilizan o no un ascensor de thyssenkrupp.

En combinación con MAX, thyssenkrupp está incorporando el uso de las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens en sus operaciones de campo. HoloLens permite a los técnicos trabajar con las manos liberadas, así como hacer llamadas remotas a expertos para guiarse en trabajos específicos y tener formación in situ gracias a la aplicación integrada de Skype en el dispositivo. El resultado es un ahorro significativo en tiempo y un mejor servicio al cliente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil