Propuestas para el hogar conectado de Somfy que permiten gestionar los cambios de temperatura en primavera

Función aireación

Para hacer frente a los cambios de temperatura en primavera, Somfy ha lanzado una serie de propuestas para el hogar conectado que permiten gestionar los constantes cambios climáticos para mantener una temperatura constante en el interior de las viviendas de forma eficiente, sin renunciar al confort. Una de ellas es la aplicación TaHoma, un sistema que permite controlar todas las funciones domóticas del hogar. Para la gestión del cambio de temporada, se encarga del control continuo para mantener la temperatura interior seleccionada. Gestionará el ambiente preferido por medio de sensores solares y de temperatura que al mismo tiempo accionarán las protecciones solares (persianas, toldos, cortinas) para conseguirlo.

La función ‘aireación de una habitación’ consiste en un detector de apertura emparejado con TaHoma.

Los termostatos de ambiente, más que estar suministrando constantemente la misma temperatura, posibilitan modularla según se precise. Así, se puede reducir el consumo de energía y, por lo tanto, alcanzar hasta un 20% de ahorro en su factura de la calefacción dependiendo del tipo de vivienda y tipo aislamiento. El Termostato tendrá que conectarse a la caldera. El usuario elegirá su instalación por cable o por radio y podrá gestionar la misma temperatura en toda la casa o por zonas, según se disponga la instalación.

Captores de sol y de temperatura

Para conseguir el ahorro de energía preciso se debe utilizar un ‘Captor de Sol’ (sin hilos), situado en la fachada más soleada, que informará del nivel lumínico que aporta el sol. Recoge los datos de insolación lumínica y permite interactuar con los diferentes equipos conectados del hogar como persianas, toldos o cortinas entre otros. Además, podrá utilizar un “Captor de Temperatura” (sin hilos), colocado a la sombra, en la fachada situada más al norte, para que se encargue de realizar los cálculos necesarios de temperatura para crear el escenario que mejor gestione la temperatura interior.

Otras pequeñas actuaciones para tener una casa más económica energéticamente son la creación de una ‘función aireación de una habitación’. Primero se conecta un detector de apertura colocado sobre la ventana y emparejado este con TaHoma. En cualquier momento, se podrá asegurar que la calefacción va a pararse automáticamente cuando se ventile la habitación. Otra posibilidad podría ser crear un “función 1ª Salida del día” para cuando por las mañanas los usuarios salen de casa y desde el móvil activan este escenario y se cierran las persianas, las luces se apagan y la calefacción pasa a modo económico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil