Pista de pádel inteligente con gestión de reservas y de accesos

QPR, temps d’ esport, es una empresa que lleva más de tres años desarrollando automatismos para mejorar el rendimiento de las instalaciones deportivas. Padel Time Sport es la primera iniciativa que ha lanzado para el sector del pádel para ofrecer la Pista de Pádel Inteligente. Es un sistema que permite al cliente gestionar sus reservas a través de una app que le da acceso con PIN a la instalación. Además, la instalación se opera en control remoto desde el móvil, para solventar cualquier incidencia o visionado en directo de la instalación mediante cámaras.

Este sistema funciona gracias al software DOMO P2.0, un programa de automatización de accesos, vinculado con la plataforma de reservas. Domo P2.0 dispone de una app para el Gestor del Centro, que le permite desde el móvil, controlar las pistas mediante cámaras y solventar cualquier incidencia de apertura de accesos.

La reserva de la pista se efectúa en tres pasos. En primer lugar, el jugador se registra en la aplicación del club y realiza su reserva online, con la que automáticamente se le adjudica pista y pin de acceso. Después, en el club deberá ir a la pista asignada y marcar su pin de acceso que le permitirá entrar en la cancha de juego. Finalmente, una señal acústica y el semáforo en rojo de la pista indicarán que el tiempo ha finalizado, por lo que deberán abandonar la pista, cerrar las puertas y marcar el pin a la salida. 

En en Club de Padel Manyanet de Barcelona ya funciona esta pista de pádel inteligente. Esta instalación con dos pistas está en la azotea de un colegio y se accede desde la calle por unos accesos exclusivos sólo para los clientes del padel que se encuentra en una cuarta planta. Para ello, tambien han intervenido en el ascensor, elemento común del colegio. Para reservar una pista, el cliente debe utilizar la app Pádel Manyanet con la que obtiene el PIN que le permite el acceso. 

Los automatismos presentan numerosas ventajas. Desde el punto de vista del producto, las pistas están gestionadas en modo autoservicio, lo que reduce el coste de personal y son rentables en bajos niveles de ocupación. Además, el control remoto de la instalación resuelve todas las incidencias. Desde el punto de vista del servicio, el autoservicio favorece la planficación del tiempo libre y el sistema de pago por uso garantiza una mejor experiencia. 

Este tipo de automatismo se adapta a qualquier instalación ya existente. También se puede aplicar en instalaciones deportivas comunitarias, clubs, ayuntamientos, comunidades de vecinos, campings u hoteles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil