Software para el control de dispositivos mediante órdenes cerebrales

Royal Philips y Accenture han desarrollado conjuntamente un software piloto que conecta dispositivos ‘wearables’ o llevables a Emotiv Insight Brainware, lo que permite el envío de órdenes del cerebro para controlar productos de Philips como el Servicio de Alerta Médica Lifeline, la Smart TV o las luminarias inalámbricas Philips Hue. Esta solución podría dar más independencia a pacientes con escleroris lateral amiotrófica (ALS, de sus siglas en inglés) y otras enfermedades neurodegenerativas.

Cuando una pantalla de un dispositivo llevable y el Emotiv Insight Brainware, que escanea las ondas cerebrales EEG, se conectan al Tablet de los usuarios, éstos pueden enviar órdenes del cerebro para controlar los productos de Philips. La Tablet también permite el control de estos productos utilizando comandos de voz y el movimiento de los ojos. El software desarrollado por Philips y Accenture posibilita la integración e interacción entre estas múltiples tecnologías.

Esta aplicación piloto demuestra cómo la tecnología existente podría ser utilizada para transformar la calidad de vida de los pacientes con ALS, quienes, cuando pierdan el control muscular, pueden todavía operar potencialmente la gama de productos conectados de Philips en su propio entorno doméstico a través de órdenes cerebrales.

La tecnología Emotiv utiliza sensores para transformar las órdenes en señales eléctricas producidas por el cerebro del paciente para detectar, en tiempo real, sus pensamientos, sentimientos y expresiones. Las pantallas de estos dispositivos móviles proporcionan una respuesta visual que permite al paciente navegar a través de la aplicación del menú.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil