Hotel H10 Urquinaona Plaza de Barcelona, dotado con KNX

Barcelona fue el destino turístico más visitado por los turistas extranjeros durante el verano de 2013, según los datos del INE. Alrededor de 1,6 millones de viajeros de fuera de España eligieron la Ciudad Condal como destino para sus vacaciones estivales y, por tanto, se alojaron en alguno de sus más de 65.100 plazas hoteleras, de acuerdo con el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Ubicado en la Plaza Urquinaona, muy cerca de enclaves turísticos como La Rambla o el Barrio Gótico, el H10 Urquinaona Plaza es uno de los hoteles que conforman la oferta hotelera de la capital catalana. Se trata de un hotel de cuatro estrellas recientemente inaugurado que ha mantenido el edificio de estilo novecentista donde se encuentra, así como parte de su arquitectura y techos artesanados. Todo ello, se ha conservado con un interiorismo actual de líneas puras y colores sobrios. Un restaurante, bar, gimnasio y Terraza Chill-Out con vistas a la ciudad y tres salas de reuniones completan la oferta del hotel tanto para ocio como para viajes de negocios.

El H10 Urquinaona Plaza, de la cadena H10 Hotels, no sólo se distingue por su arquitectura y diseño, sino también por su tecnología basada en el estándar domótico KNX implementada por Jung, que proporciona la experiencia de confort de los que se hospedan en sus habitaciones, y contribuye al ahorro energético de este tipo de establecimientos.

Tecnología KNX para el confort y la eficiencia

Este fabricante alemán de mecanismos y sistemas para instalaciones eléctricas ha equipado la totalidad de las 80 estancias del hotel con la serie LS990 de mecanismos en Blanco Alpino, además de con teclados 4094 TSM de la serie FD-Design a juego y con serigrafía personalizada. El control de cada habitación utiliza una fuente de alimentación KNX y un actuador de ocho salidas para otros tantos circuitos de iluminación, mientras que los teclados sirven para programar escenas ambientales.

Se cumple así una de las máximas esenciales de la instalación eléctrica de los hoteles modernos: satisfacer las exigencias de diseño, funcionalidad y confort de manejo. De hecho, el catálogo de Jung para hoteles proporciona soluciones que incrementan el confort del huésped, al tiempo que aumentan la eficiencia en los procesos. Así, una amplia variedad de funciones se agrupan en dispositivos que ocupan un espacio muy reducido: encendido, apagado y regulación de la iluminación, subida y bajada de persianas, o bien una combinación de estas operaciones con solo pulsar una tecla.

El manejo de estos dispositivos es sencillo e intuitivo, de modo que el huésped del H10 Urquinaona Plaza no tiene necesidad de aprender nada, mientras que, para la gerencia del establecimiento, estas soluciones de Jung ofrecen una garantía de futuro y flexibilidad, ya que son ampliables en todo momento y adecuadas tanto para obra nueva como en rehabilitaciones.

Además del control directo de la iluminación, el huésped puede elegir entre varias escenas programadas, como Dormir o Ver la Televisión, si bien los escenarios de Bienvenida y Despedida al salir de la habitación se realizan automáticamente gracias al tarjetero de Jung situado junto a la entrada. Cuando se inserta la tarjeta-llave, una entrada binaria arranca una escena especial de iluminación que ofrece a quien entra una atmósfera de cálida hospitalidad. Mientras que, cuando se extrae, produce un apagado progresivo de las luces, al tiempo que desactiva todos los teclados.

Por otro lado, con los tarjeteros de hotel de Jung, el huésped no solo accede a su habitación, sino que también controla directamente la alimentación eléctrica. Al entrar, se enciende la iluminación y se habilitan los circuitos eléctricos, por ejemplo, para el sistema de TV. Esto se traduce en un confort para el huésped, así como en eficiencia energética para el hotel.

Las habitaciones del H10 Urquinaona Plaza, con techos altos y decoradas en tonos blancos, están asimismo equipadas con diversas prestaciones para garantizar el bienestar de los huéspedes: cafetera Nespresso, Wi-Fi gratuito, TV de plasma con canales internacionales, minibar y colchón pillow top (doble acolchado), entre otras. El hotel, cuyo edificio original data de 1896 y ha sido totalmente rehabilitado por el estudio de arquitectura GCA Arquitectos, ofrece también dos salones de reuniones con luz natural, el salón-biblioteca, un espacio multifuncional con business corner y un jardín interior de diseño con terraza en el patio de isla, típico del Eixample barcelonés.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil