Termostatos con conexión a bus de datos KNX para sistemas domóticos

Jaga ha presentado la nueva línea de termostatos RDG160KN de Siemens con conexión para sistemas domóticos KNX (ISO/IEC 14543-3), preparados para trabajar con la gama de radiadores y fancoils del fabricante belga. Además de conexión a bus de datos KNX, los modelos RDG160KN poseen contactos para dar señal a bombas de calor o calderas y válvulas de zona «todo/nada”.

Estos reguladores RGD tienen un algoritmo de regulación inteligente para maximizar el confort y la eficiencia energética. Precisamente, este algoritmo de control de temperatura permite modular la velocidad de los motores EC de alta tecnología con regulación proporcional (de 0 a 10 V). También se encarga de monitorizar la velocidad del ventilador (operación silenciosa) y el caudal de alimentación a batería (mínimo consumo).

Los nuevos termostatos de Siemens disponen de varias conexiones para sondas exteriores y fuentes de señales, como sensores de presencia, sondas de cambio invierno/verano, sensores de temperatura ambiente y tarjeteros de hotel. Cuentan además con ocho programas configurables individualmente, cuatro modos de operación (Automático, Confort, Ahorro Energético y Protección) y limitaciones de consigna para calefacción y refrigeración (de acuerdo a norma RITE).

La temperatura y otros parámetros se pueden leer fácilmente, mientras que la iluminación de la pantalla permite manejar el termostato en la oscuridad. También existe la posibilidad de bloquear los botones para impedir manipulaciones no deseadas.

Estos controladores, con un diseño moderno y elegante que combina con cualquier tipo de decoración, se pueden montar en pared y son muy fáciles de utilizar, gracias a su uso intuitivo con un mando de consigna y teclas de tamaño mayor.

Todas las unidades de la línea RDG160KN cumplen los requerimientos de la normativa EN-15232 para clasificación energética de edificios, así como los estándares de España (UNE-EN 50090), Europa (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1), Estados Unidos (ANSI/ASHRAE 135) y China (GB/Z 20965), garantizando su interoperabilidad con otros elementos de la instalación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil