Jung presenta en Domogar 07 sus novedades de domótica, como una pantalla táctil KNX, actuadores Carril DIN y su central IP.

Jung Electro Ibérica estará presente un año más en la próxima edición de Domogar ’07, que se celebrará en Valencia del 7 al 10 de Marzo. Siguiendo en su línea de innovación, presentará sus últimos lanzamientos del sistema KNX, tales como la nueva gama de actuadores para carril DIN, la Central IP, los nuevos pulsadores KNX para la serie FD-Design y, como novedad más importante, la nueva pantalla táctil KNX a color.

Pantalla táctil KNX

La pantalla táctil KNX a color de 5,7“ ofrece un potente y atractivo interface gráfico de usuario. Representa el complemento ideal y necesario para el vanguardista y avanzado sistema KNX, simplificando el control de todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras, y permitiendo controlar la instalación desde cualquier punto de una forma cómoda, visual y sencilla.

El control de esta pantalla se lleva a cabo mediante una superficie táctil TFT de 5,7" y 4.096 colores. Unas óptimas condiciones para mostrar textos con claridad, e imágenes con todo su brillo. Su tamaño permite insertar fotografías o dibujos de fondo y dispone de símbolos y diagramas adicionales. Existen 8 esquemas de colores. Para facilitar la navegación, el sistema permite definir hasta 50 pantallas, a las cuales se puede acceder con un botón virtual.

Internamente dispone de gran cantidad de puertas lógicas, temporizadores y multiplexores, que permitirán realizar funciones complejas dentro del sistema KNX. Incorpora un programador semanal de 16 canales, y una memoria para 24 escenas. Se puede montar en horizontal o vertical, en tres variantes de marcos: Cristal, Aluminio y Acero. Un diseño distinguido que alberga la tecnología de vanguardia.

Actuadores para carril DIN

La nueva gama de actuadores para carril DIN de Jung, de avanzadas prestaciones, suponen un nuevo paso en la evolución de sus componentes para el sistema KNX. Todos ellos presentan un mismo tipo uniforme de encapsulado, salidas de 16 A y pulsadores en la carcasa para accionamiento manual. El nuevo actuador de persianas, de 2 o 4 salidas, incorpora la función de reconocimiento del final de carrera de la persiana y una sofisticada protección solar. Así, en combinación con un detector de movimiento, pueden controlar la temperatura de una habitación, optimizando al máximo el consumo energético.

La regulación de iluminación también evoluciona en actuadores: El dimmer universal de 4 salidas/210 W es capaz de trabajar en una temperatura ambiente de hasta 45 ºC. Su aplicación incorpora temporizaciones, escenas, contador de horas de funcionamiento y aviso de cortocircuito/sobrecarga. Asimismo, el nuevo interface DALI/KNX controla hasta 64 componentes DALI, agrupables en 32 canales, con los que se pueden hacer hasta 16 escenas.

Central IP

Por otra parte, el sistema estándar KNX no queda al margen de Internet y su protocolo TCP/IP, que se ha convertido en un estándar mundial. Jung está lanzando al mercado diferentes productos para este sistema, dedicados a integrarlos con el protocolo TCP/IP. La nueva central IP de Jung representa un nuevo referente de esta evolución, porque permite el control total de una instalación KNX a través de una red local o de Internet.

Por un lado, la central IP, de carril DIN, realiza una serie de funciones internas para el sistema KNX, ya que dispone de un potente programador anual con función astronómica, de un módulo de funciones lógicas, además de simulación de presencia y escenas. Por otro lado, se trata de un servidor web donde se aloja una visualización alfanumérica para el sistema KNX, a la que se puede acceder a través de Internet Explorer. A través de un Login y un Password, se encuentran muchas funciones, como iluminación, persianas, climatización, etc. y se pueden configurar puntos de alarma y enviar un e-mail a una dirección de correo.

Mecanismos FD-Design

Cabe destacar también la nueva serie de mecanismos FD-Design, nacidos para marcar un cambio en las tendencias de diseño, gracias a un estilo innovador y a unas dimensiones extraplanas que hacen que el mecanismo se integre totalmente en la pared. Ahora, Jung lanza una nueva generación de pulsadores dentro de esta serie para el sistema KNX, que incorporan ya la BCU y están disponibles en versiones estándar y universal de 1, 2, 3, 4 y 8 fases, además de una versión con regleta iluminable de gran superficie, de 1 o 2 fases.

La versión universal combina la funcionalidad de teclado universal y teclado de escenas. Dispone de una memoria interna que se permite recuperar escenas desde cualquier tecla del teclado o desde cualquier otro componente del bus. También incorporan una función de bloqueo de las teclas, permitiendo así que, tras recibir un telegrama desde el bus KNX, todas las teclas queden bloqueadas en su funcionamiento. Asimismo, disponen de alarma anti-sabotaje que se activa cuando se extrae la tecla de la BCU.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil