Eneo Labs obtiene 90% de eficacia en el test de la usabilidad de sus sistema de hogar digital realizado por Redbility.

eNeo Labs ha confiado la realización de un test de usabilidad en un entorno real y en una interfaz multimedia a Redbility, empresa especializada en el diseño, creación y optimización de proyectos en entornos digitales. Este test, una experiencia pionera en el campo del Hogar Digital, ha reflejado unos resultados muy satisfactorios al evidenciar una eficacia de la usabilidad de los servicios de eNeo Labs entorno al 90%.


Redbility ha intentado dar respuesta, mediante ese test, a las cuestiones que eNeo Labs se ha planteado partiendo del análisis básico de cada sistema y de las expectativas creadas previamente por los responsables del proyecto.


En eNeo Labs preocupaba la arquitectura de la información y la percepción del valor de los servicios avanzados que esta compañía desarrolla y comercializa para el Hogar Digital: seguridad, confort, entretenimiento, comunicaciones, sostenibilidad, y ahorro. Todos esos servicios son accesibles desde diferentes interfaces que se adaptan a las necesidades del usuario en cada momento y lugar (en casa: el televisor, el PC, los interruptores convencionales o la pantalla táctil; fuera de casa: el teléfono móvil o Internet).


La colaboración de Redbility con eNeo Labs mediante el test de usabilidad es de gran relevancia para conocer la experiencia total del usuario. La usabilidad de las interfaces de los servicios ofrecidos constituye una parte fundamental de dicha experiencia total, ya que determina la forma en que el usuario establece un diálogo e interactúa con los productos del Hogar Digital.


En el test de usabilidad para eNeo Labs, se han llevado a cabo pruebas con las interfaces que permiten el control de la vivienda desde el televisor, y las que permiten controlar el hogar desde el exterior, utilizando un PC y una conexión a Internet. El test ha mostrado una muy buena aceptación por parte de los usuarios de los servicios ofrecidos, así como unos buenos resultados en cuanto a la claridad y usabilidad de los interfaces de navegación y de los elementos de interacción evaluados (TV y PC). Estos buenos resultados quedan reflejados en el 90% de eficacia obtenido en la ejecución de las pruebas realizadas por los usuarios.


Los resultados conseguidos evidencian el esfuerzo de eNeo Labs para ofrecer un producto de calidad adaptado a las necesidades del cliente final, a la vez que le invitan a seguir adelante con el proceso de mejora continua de productos y servicios aplicado en la empresa, para conseguir una total satisfacción en la experiencia de uso de estos por parte del usuario final.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil