Las Pasarelas Residenciales serán la clave para el desarrollo del mercado de nuevos servicios en las viviendas

Gracias a la mayor implantación de la banda ancha y a las continuas ofertas por parte de los operadores donde se subvenciona el precio del modem ADSL, se están empezando a ver en el mercado ofertas donde se suministra una pasarela de servicios de datos, voz, domótica y entretenimiento como parte del paquete de acceso a la banda ancha. Debido a esto, se augura un mercado potencial muy alto al concepto de la Pasarela Residencial según un estudio de la consultora In-Stat/MDR.

Según esta consultora, aunque este mercado ha estado “dormido” debido en parte a la aparición de modems ADSL que cubren la mayoría de la necesidades de los usuarios, la aparición de equipos más potentes que combinan las prestaciones de un router/bridge, las de un modems ADSL y las de un punto de acceso a redes inalámbricas WiFi serán, entre otras, las razones para que los usuarios empiecen a demandar este tipo de pasarelas. Gracias a la mayor capacidad de procesador y de memoria estos equipos vendrán con un firmware preinstalado que proporcionará nuevos servicios a los usuarios y abrirá nuevos modelos de negocio a los operadores de la banda ancha o a los proveedores de servicios.

Según el estudio, la aparición de nuevos dispositivos en las viviendas, de diferentes tecnologías de interconexión, y de los diferentes perfiles de usuario que pueden residir en una vivienda, van a exigir que los operadores desarrollen nuevos modelos de negocio y de gestión que cubran las expectativas de los usuarios y, sobretodo, sean capaces de integrar en un único servicio de acceso las múltiples aplicaciones y sistemas de una vivienda. Una vez resuelto este handicap, las posibilidades de negocio son inmensas, llegando incluso a minimizar los efectos del coste inicial de estos equipos.

Estas conclusiones forman parte del informe «Residential Gateways: The Coming Battle for the Digital Living Room» con referencia #IN020233RC que puede ser conseguido en esta consultora.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil