El fabricante de soluciones de videoportero conectado FERMAX ha invertido mayoritariamente en la empresa tecnológica polaca S-LABS, especializada en diseñar y desarrollar soluciones IoT para el sector de la eficiencia energética en edificios residenciales.
“La eficiencia energética en general y, sobre todo, en el sector residencial, está adquiriendo cada vez más relevancia, tanto por su contribución a la sostenibilidad, como por los beneficios que aporta a toda la cadena de valor: desde promotoras, arquitecturas, constructoras hasta llegar al usuario final”, declara Jeremy Palacio, presidente & CEO de FERMAX.
Integración soluciones IoT con los videoporteros de FERMAX
A través de esta inversión, la empresa valenciana pretende ampliar su catálogo de soluciones para el confort, la seguridad y la automatización de las viviendas, integrando la tecnología de S-LABS en sus sistemas de videoportero conectado, inicialmente, en el mercado polaco.
“Con esta inversión, queremos entrar de lleno en el sector de la eficiencia energética mediante sinergias que aúnen nuestras soluciones de videoportero, como nuestro sistema 100% IP MEET, con productos IoT de última generación que optimicen la gestión de la electricidad, el agua y la climatización en la vivienda”, añade Jeremy.
De este modo, el porfolio de FERMAX se amplía con soluciones a medida, de acuerdo a los requerimientos de un sector inmobiliario cada vez más exigente que busca ofrecer, como valor añadido a su oferta, viviendas con tecnología integrada para el ahorro energético y la seguridad.