Los pulsadores Flat 55 y Tecla 55 de Zennio están diseñados para integrarse de manera óptima con los marcos y mecanismos de la serie ZS55, y comparten valores como la estética depurada, la retroiluminación inteligente y la sensibilidad capacitiva. Pero su enfoque, materiales y personalidad son muy distintos, ofreciendo dos formas diferentes de entender la interacción con el espacio.
El pulsador Flat 55 V2 posee una superficie táctil fabricada en cristal templado y permite una impresión profesional personalizada, lo que lo convierte en una pieza estética completamente adaptable a cualquier proyecto, desde entornos residenciales de alto diseño hasta espacios corporativos o comerciales que buscan reforzar su identidad visual.
Flat 55 está disponible en las versiones de 1, 2 o 4 botones, e incluye iconos retroalimentados, regulables en brillo según la luminosidad ambiental. Adicionalmente, el pulsador de Zennio integra un sensor de proximidad, que atenúa los iconos cuando no hay presencia cercana, y un termostato. Para completar sus características técnicas, el Flat 55 cuenta con dos entradas analógico-digitales configurables (como entrada binaria, sonda de temperatura o sensor de movimiento).
Respecto a su diseño, este pulsador se adapta a cajas de los mecanismos estándar con marcos de 55×55 mm (de uno a cuatro módulos), disponibles en blanco, antracita, plata o champagne. También es posible elegir acabados en color negro, blanco o incluso versiones 100% personalizadas.
Precisión, funcionalidad y estética accesible con Tecla 55
Por su parte, el Tecla 55 apuesta por una superficie de policarbonato retroiluminado, con una estética más técnica, pero igual de cuidada. También compatible con los marcos ZS55, está disponible en versiones de 1, 2, 4 o 6 botones, lo que lo convierte en una opción muy flexible para diferentes entornos.
Entre sus características técnicas, destacan la retroalimentación acústica tras cada pulsación, que refuerza la experiencia táctil; el sensor de luminosidad y proximidad, un termostato integrado y una entrada para una sonda de temperatura externa.
Su diseño es especialmente eficaz en proyectos donde se busca una solución funcional, rápida de instalar, con prestaciones avanzadas y una buena integración estética. Está disponible en colores blanco mate, antracita, plata y champagne, con posibilidad de personalización de iconos.
Pulsadores inteligentes adaptados a cada tipo de proyecto
Ambos pulsadores responden a una misma filosofía de Zennio: ofrecer control inteligente con una integración estética impecable. Aunque los pulsadores comparten una base tecnológica sólida, integración KNX de alto nivel y compatibilidad total con marcos ZS55, lo que permite combinarlos en un mismo proyecto si se desea, su enfoque responde a sensibilidades diferentes.
Si el proyecto exige máxima personalización gráfica, integración con identidad de marca o una estética de alto nivel, Flat 55 es la elección óptima. Su superficie de cristal templado permite jugar con imágenes, iconografía propia y niveles de acabado que lo convierten casi en un elemento decorativo, sin perder funcionalidad.
En cambio, si se busca un pulsador más funcional, robusto y versátil, con respuesta táctil clara y retroalimentación sonora, Tecla 55 es una buena opción. Su superficie de policarbonato retroiluminado aporta claridad visual, facilidad de uso y una estética moderna y limpia que encaja en todo tipo de espacios.