La compañía Delta Dore ha reforzado su apuesta por el control de climatización inteligente, con la finalidad de mejorar el confort en el hogar y reducir el consumo energético hasta un 20% mediante una gestión precisa, automática y conectada. Los equipos para la gestión de la climatización de la compañía se han diseñado para facilitar la integración de sensores, termostatos y pasarelas domóticas que permiten el control automatizado de la temperatura en función de programaciones horarias, información meteorológica o activación y desactivación mediante sensores.
La más reciente incorporación es Tywell 2050, un termostato frío/calor que, asociado a la pasarela bioclimática Tywell, permite automatizar las protecciones solares para reducir la incidencia climática en el hogar de los usuarios. En verano evita la entrada de calor y en invierno la favorece. Este dispositivo incorpora cuatro programas preconfigurados, es compatible con las pasarelas domóticas Tydom y Tywell, y es posible compatibilizarlo con los sensores de apertura, para pasar a modo standby en caso de apertura de una ventana, evitando así sobreconsumos.
Por su parte, el sensor de medición ambiental 100% digital sin pantalla STI 2000 es óptimo para zonificar. Su gestión totalmente online hace que sea adecuado para su instalación en edificios y viviendas donde se desea evitar la manipulación de la temperatura (alquiler vacacional, casa rural o terciario). Es imprescindible su asociación con una pasarela Tydom o Tywell para supervisar y modificar la temperatura de consigna.
Termostatos inalámbrico y de radio
En el caso del termostato inalámbrico Tybox 5300, este dispositivo permite gestionar desde una hasta ocho zonas en sistemas reversibles y no reversibles. Junto con los equipos instalados, se puede seleccionar entre regulación Todo o Nada (ToR) o programación integral derivada (PID) para potenciar el ahorro. El termostato inalámbrico de Delta Dore incluye la función de bloqueo de teclas, para evitar sobre consumos y gestión automática de paro de la climatización cuando se abre una ventana (equipada con un detector de apertura).
Por último, el dispositivo Tybox 437 es un termostato radio frío/calor que destaca por su sencillez de uso y fiabilidad. Ofrece una programación horaria con elección de programación de un cuarto de hora, media hora o una hora. Permite definir una ausencia programada de 1 a 365 días con ayuda de su calendario integrado. Para facilitar el uso a las familias, dispone de cambio de horario verano/invierno automático.
Para proteger la instalación frente a usos ineficientes y reducir el consumo energético, las soluciones de Delta Dore integran sensores de apertura. Estos sensores permiten detectar cuándo una ventana está abierta y parar automáticamente la climatización, evitando fugas térmicas.
Pasarelas y aplicación para una gestión integral de los sistemas
Para completar la gama de soluciones de control de la climatización, Delta Dore proporciona su ecosistema conectado con Tydom o Tywell. Las pasarelas conectadas permiten ampliar las funciones de los termostatos conectables, gracias a funciones como programar rutinas y escenarios; gestionar persianas, iluminación, climatización y seguridad desde una sola aplicación; recibir notificaciones de estado; integración con asistentes de voz (Google o Alexa), y simular presencia o ajustar el confort antes de llegar a casa.
Además, la posibilidad de programar encendidos y apagados y diferenciar por zonas (zonificación) permite a los usuarios evitar el funcionamiento continuo del sistema y adaptarse a los hábitos reales. Las soluciones Delta Dore permiten adaptar la temperatura por habitación, día y momento, remotamente, desde una sola aplicación.