Sostenibilidad, diseño y funcionalidad en la nueva gama de interruptores ALBA de Niessen

El ecodiseño y la vuelta al uso de materiales naturales y reciclados, resistentes y duraderos, permiten un ahorro energético a lo largo de la vida útil de los dispositivos, al tiempo que reducen su huella de CO2. Niessen, firma del grupo ABB, centrada en equipamiento eléctrico para los sectores residencial y terciario, crea soluciones con unos principios firmemente asentados en el ecodiseño. Muestra de ello es la nueva gama de interruptores ALBA, diseñada para ser sostenible sin perder el diseño elegante y adquiriendo una mayor variedad de funcionalidades tecnológicas.

Gracias al ecodiseño, la gama ALBA puede reducir su huella de CO2, sin perder elegancia y ofreciendo una variedad de funcionalidades tecnológicas.

La apuesta de Niessen por la sostenibilidad no se limita a proyectos puntuales, sino que es un pilar fundamental de su filosofía a la hora de desarrollar soluciones para edificios y viviendas. ALBA es una colección de interruptores que no tan solo contribuyen a aumentar la eficiencia energética del hogar, sino que, gracias al ecodiseño, por cada millón de piezas fabricadas de ALBA, se reducen más de un millón de kilogramos de CO2 equivalente, lo que supone una reducción de impacto ambiental semejante a 222 coches de gasolina conducidos durante 1 año.

Para ello, el uso de energía verde y los materiales reciclados son la estrategia de la compañía. Gracias al análisis cuantitativo del ciclo de vida de las piezas que más se van a fabricar en ALBA, se ha visto cómo la materia prima supone un alto porcentaje del impacto ambiental y, por ello, se ha trabajado en materiales reciclados como estrategia principal.

ALBA se basa en una gama de interruptores de líneas rectas y estilizadas, con un diseño atemporal debido a su color blanco o negro que pueden matizarse con acabados metálicos, acristalados o mates. Presenta una combinación de superficies flotantes sobre el marco que transmiten una sensación de ligereza que marca la diferencia. Precisamente esta sensación de ligereza proviene de la perfección de sus contornos, creados al milímetro para garantizar la máxima precisión.

Gama multifunción para automatizar los edificios

Sin embargo, los mecanismos ya no son únicamente elementos decorativos que puedan añadir un toque distintivo a la estancia sino elementos estratégicos y dinámicos que pueden aportar un mayor confort y comodidad.

Este dispositivo multifunción lleva la automatización inteligente de los edificios a otro nivel, permitiendo no solo el control de la iluminación y persianas, sino que además es capaz de medir la temperatura y la climatización desde el propio interruptor gracias a los sensores y displays táctiles que tiene integrados, junto con pulsadores multifuncionales. ALBA es una línea innovadora e inteligente compatible con las soluciones de ABB i-bus KNX y ABB-free@home que pueden controlarse desde la propia aplicación gratuita de ABB.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil