El New London Theatre controla su sistema HVAC con los sensores inalámbricos de Sontay

New London Theatre.

El New London Theatre, ubicado en Londres, es un ejemplo de cómo los sistemas de detección inalámbrica de Sontay pueden actualizar los controles de los sistemas HVAC, sin necesidad de obras y con una interrupción mínima del funcionamiento de la actividad de los edificios.

Los sensores inalámbricos de Sontay se comunican entre sí para obtener la mejor señal y poder enviar la información al BMS de manera rápida y eficaz. Foto: New London Theatre.

En esta ocasión, el proyecto lo desarrolló la compañía británica Concise Controls, que seleccionó la tecnología de Sontay para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de carbono y ofrecer una mayor flexibilidad en el uso del edificio del teatro.

Los controles originales solo ofrecían un solo sensor de temperatura de retorno, pero, con los sensores inalámbricos SonNet de Sontay, Concise Controls pudo agregar varios sensores en el espacio para comprender mejor la estratificación de la temperatura para la comodidad de la audiencia. Este era uno de los principales objetivos de la actualización de controles, ya que el sistema original estaba obsoleto.

Tras un análisis del espacio, se instaló una serie de sensores de temperatura en todos los niveles del teatro y en el círculo, los cuales están en la misma línea de visión entre sí o lo más cerca posible para ayudar a la intensidad de la señal. La lectura de los sensores se transmite al trend building management system (BMS).

Sensores con topología de árbol autorreparable

Los dispositivos SonNet alimentados por batería están diseñados en torno a una robusta topología de árbol autorreparable 802.15.4 de 2,4 GHz. Esto elimina las preocupaciones con la recepción y la confiabilidad que a menudo se asocian con los sistemas inalámbricos punto a punto existentes. Si un sensor detecta un problema con la señal, se redirigirá automáticamente para encontrar la ruta más fuerte disponible hacia el receptor.

Además, la interferencia con otros dispositivos de radio en el mismo espectro de frecuencia también se ha abordado a través de un algoritmo patentado que se adapta continuamente a las condiciones del sitio.

Gracias al sistema inalámbrico de los sensores, se eliminó la necesidad de utilizar cableado, agilizando y simplificando la instalación. Esto garantizó una interrupción mínima durante la instalación y también generó ahorros significativos en el tiempo y el costo de la instalación. Por otro lado, al ser inalámbricos los sensores, estos se pueden reubicar de manera fácil y rentable, o se pueden agregar nuevos sensores, en caso de que los diseños del teatro y el requisito de medición de temperatura cambien con el tiempo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil