El proyecto SERPE4HAB contará con Jung para crear nuevas superficies y botones táctiles

Pulsador de Jung.

El proyecto Sensores Impresos de Reconocimiento Gestual Inteligente para Habitat (SERPE4HAB), financiado con los fondos europeos Next Generation EU, cuenta con la participación de Jung, que aporta su experiencia en el mercado y su capacidad técnica en el desarrollo de una nueva generación de superficies y botones táctiles.

Para este proyecto, Jung aportará su capacidad técnica en el desarrollo de una nueva generación de superficies y botones táctiles.

Tras la pandemia del COVID-19, se ha replanteado la forma en la que se interactúa con las superficies de los objetos de uso común, sobre todo en zonas de alta concurrencia de personas.

Gracias a la evolución tecnológica de las últimas décadas, se ha generado un escenario donde se interactúa con toda clase de dispositivos eléctricos y electrónicos a través de superficies y botones táctiles.

Pulsadores con inteligencia artificial

En el programa de Proyectos de I+D en Líneas Estratégicas 2021, contemplado en el Plan Estatal de I+D 2021–2023, una de las temáticas identificadas como prioritaria es Smart Building Technologies.

A raíz de esta línea, se han dedicado recursos para desarrollar pulsadores con inteligencia artificial integrada que sean capaces de identificar gestos sin necesidad de contacto físico alguno. Ahí nació la idea del proyecto ARIES en una primera fase, que está siendo completado con el proyecto SERPE4HAB: ‘Smart gesture recognition printed sensors for habitat’.

En el proyecto SERPE4HAB, Jung participa de forma activa proporcionando su experiencia de mercado y capacidad técnica para conseguir los mejores resultados. La compañía está convencida de que se trata de una tendencia de futuro que representará un salto tecnológico y funcional en las instalaciones eléctricas y automatizadas del futuro.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil