La Alianza LoRa amplía el estándar LoRaWAN con una adición para impulsar la escalabilidad IoT masiva

API de códecs Alianza LoRa.

La Alianza LoRa ha anunciado la ampliación del estándar LoRaWAN con la adición de TS013-1.0.0. Esta adición es una interfaz de programación de aplicaciones (API) para decodificadores-codificadores (códecs) de carga útil de aplicaciones. La adopción de la nueva especificación permitirá a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servidores de aplicaciones reducir significativamente la complejidad de la implementación, a la vez que se impulsa una escalabilidad IoT masiva.

Gracias a la adición de TS013-1.0.0, los fabricantes y proveedores verán reducidos los tiempos de implementación de los dispositivos LoRaWAN a gran escala.

Esta adición permitirá que sea mucho más fácil y rápido implementar dispositivos LoRaWAN a gran escala, ya que, al desarrollar una API de códec de carga útil de aplicación estandarizada, se simplifica el proceso de incorporación, facilitando tanto la integración como la integración de los dispositivos. Al mismo tiempo, se agilizan las implementaciones masivas de LoRaWAN.

Cuando se usa LoRaWAN para transportar cargas útiles de aplicaciones, los mensajes se codifican de manera muy compacta para minimizar el uso de ancho de banda. A medida que los mensajes llegan al servidor de aplicaciones, deben ser decodificados para ser leídos y procesados.

Eliminación de los códecs específicos

Anteriormente, cada fabricante de dispositivos o desarrollador de aplicaciones tenía que escribir un códec específico para cada par de dispositivos y plataformas de aplicaciones, lo que creaba fricción para la incorporación de dispositivos. Con la nueva especificación API de códec de carga útil, un códec se puede desarrollar una vez y utilizar en cualquier plataforma de aplicaciones, logrando ahorros considerables en términos de complejidad reducida y tiempo de comercialización acelerado.

La API de códec de carga útil de LoRaWAN estandariza una API para los códecs de JavaScript para dispositivos LoRaWAN a fin de permitir la adopción tanto por parte de los fabricantes de dispositivos como de los proveedores de servidores de aplicaciones. Un códec estándar ofrece la capacidad de decodificar enlaces ascendentes/descendentes y codificar enlaces descendentes, lo que permite que los nuevos dispositivos LoRaWAN se integren fácilmente en cualquier plataforma compatible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil