Seguridad, ahorro energético y confort en las naves industriales con las funcionalidades de Qvadis One

Nave industrial.

Ahorrar en los consumos energéticos, garantizar la seguridad y el confort de los empleados y las instalaciones, y adaptarse a los distintos requisitos que establece la legislación con respecto a las naves industriales es posible con la tecnología de la empresa española Qvadis Innova.

Las naves industriales pueden utilizar las diferentes tecnologías que ofrece Qvadis One para mejorar la seguridad, el confort y el consumo energético de las instalaciones.

En las naves industriales se realizan diferentes tareas de producción y almacenaje a gran escala, por lo que su interior dispone de un elevado número de máquinas y trabajadores que las operan. De ahí la importancia de contar con un buen sistema de seguridad en estas edificaciones.

La domótica incluye sistemas que ayudan a la gestión de la iluminación, temperatura, seguridad y control de entrada/salida tanto de personas como de objetos. El telefonillo inteligente Qvadis One ofrece todas estas funciones de manera centralizada.

Tecnología de Qvadis

La tecnología de Qvadis proporciona a los gestores de las naves industriales un control de la jornada laboral de los empleados, así como de los visitantes a las instalaciones. De esta forma, pueden tener un mayor conocimiento de cuántas personas hay en la nave y quiénes son, garantizando la seguridad de todas las personas en caso de emergencia.

Para los trabajadores, Qvadis One dispone de la función registro laboral, con la que los empleados pueden registrar tanto el comienzo como la finalización de su jornada laboral. A través de la aplicación móvil de Qvadis, los usuarios tienen que escanear el código QR que aparece en la pantalla de Qvadis One o introducir el PIN que se muestra debajo del código. Posteriormente, tendrán que identificarse mediante una huella dactilar o un reconocimiento facial.

Asimismo, los gestores tienen la opción de generar invitaciones a personas concretas para un periodo de tiempo determinado y con áreas de acceso restringido. Los visitantes tendrán que descargarse la aplicación móvil y registrarse para disponer del acceso.

Seguridad y ahorro de costes con Qvadis One

Por otro lado, Qvadis One también permite ahorrar costes energéticos gracias a la automatización de la iluminación. La aplicación Domótica del telefonillo inteligente permite gestionar de manera remota o local. Las naves industriales deben conectar el Qvadis One con los dispositivos inteligentes Shelly.

Respecto a la seguridad de las naves industriales, los gestores tienen la posibilidad de conectar las cámaras IP a Qvadis One. La cámara IP debe contar con el protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) abierto, disponer de un formato de compresión de vídeo H.264 y estar conectada a la misma red wifi que Qvadis One. Así, los usuarios podrán visionar las cámaras en tiempo real y recibir un aviso al teléfono cuando se detecte movimiento en la nave, además de poder ver quién está llamando al telefonillo.

Por último, el confort de los trabajadores es esencial para un buen ambiente de trabajo. Consciente de ello, Qvadis ha implementado en su telefonillo inteligente la aplicación Confort, con la que se puede monitorizar la temperatura en tiempo real de la nave industrial con el termómetro Xiaomi Mijia. Los datos recopilados por este dispositivo se volcarán en la aplicación de Qvadis, donde se podrá conocer tanto la temperatura como la humedad relativa de los diferentes espacios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil