Soluciones de automatización y movilidad eléctrica de ABB para los edificios públicos

Soluciones automatización de ABB.

Los edificios públicos son infraestructuras que en ocasiones necesitan funcionar de forma constante, por tanto, el gasto de energía que estos producen es bastante elevado. Con el objetivo de reducir el consumo energético en este tipo de espacios, la compañía ABB dispone en su cartera de una amplia gama de soluciones de sistemas de automatización para los edificios públicos.

Gracias a los sensores ABB Tenton, el sistema de automatización ABB i-bus KNX puede regular la intensidad de las luces.

Entre estas soluciones, se encuentra el sistema ABB i-bus KNX de ABB que facilita el control de la iluminación para aumentar el ahorro energético. Este sistema permite programar las luces y regular la intensidad de la luz a través de los sensores ABB Tenton. Además, mediante estos sensores o con la aplicación móvil gratuita, los administradores del edificio pueden gestionar y personalizar todos los sistemas de control, incluso los de otras estancias.

Otra solución que puede ayudar a regular la iluminación en los edificios públicos son los detectores de presencia. Gracias a su alta precisión, son capaces de detectar cuando alguien entra o sale de una sala y encender o apagar automáticamente las luces, solucionando así uno de los principales problemas de gasto energético innecesario.

Función maestro/esclavo

En las oficinas situadas en espacios abiertos, la función maestro/esclavo permite establecer una diferencia del nivel de luminosidad entre las luces más próximas a las ventanas y las situadas en el centro de la estancia sin necesidad de instalar un segundo sensor de luz. Este sistema tiene la finalidad de controlar el consumo energético, al tiempo que garantiza el aporte necesario de iluminación de forma personalizada según las necesidades.

Estos detectores también facilitan la regulación de la iluminación, temperatura, etc., dependiendo del uso que se le otorgue a cada sala y del nivel de ocupación que tenga. Mediante la repetición diaria y las programaciones, el sistema puede conocer el uso que se le da a una determinada estancia y durante cuánto tiempo y controlar el nivel de ocupación para ser más eficiente, no únicamente en la iluminación sino también en la climatización y ventilación.

La automatización también beneficia en momentos y lugares específicos para la programación de escenas ambientales, como en salas de reuniones y conferencias, donde debido al poco movimiento la detección producida por los sensores de movimiento debe ser exacta. Y con la programación previa de escenas ambientales, se pueden atenuar las luces para proyectar presentaciones, bajar las persianas o encender algún altavoz para reproducir el sonido si se va a proyectar un vídeo de presentación.

Ahorro en la climatización y movilidad eléctrica

Con el control de persianas y la estación meteorológica, se puede regular la temperatura e incluso la iluminación. Mediante esta estación, el sistema ABB i-bus KNX es capaz de detectar el clima y regular las diferentes funciones, como bajar o subir las persianas u optimizar el flujo del aire acondicionado.

Respecto a la movilidad eléctrica en los edificios públicos, ABB cuenta con un portfolio de puntos de recarga de vehículos eléctricos, como el cargador Terra DC Wallbox. Los cargadores de ABB presentan una carga inteligente, estando siempre online y conectados en red, favoreciendo a la interoperabilidad para diversas integraciones de software basadas en casos de uso.

Una vez conectados, los cargadores se convierten en activos para facilitar cualquier escenario de uso que gestione de forma remota, identifique a los usuarios y ayude a gestionar la energía. Asimismo, la seguridad está totalmente presente en este tipo de cargadores, evitando sobretensiones y sobrecargas cumpliendo con los estándares más altos de protección.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil