Zennio implementa sus soluciones domóticas en un edificio residencial rehabilitado de Madrid

Edificios Marqués de Salamanca, 11.

El edificio residencial ubicado en la plaza Marqués de Salamanca, 11, en Madrid, se ha sometido a una reforma integral para ofrecer unos apartamentos de lujo con las últimas tecnologías, con el fin de aumentar tanto el confort como la seguridad de los residentes. Para este proyecto, se ha contado con la experiencia y la tecnología de la empresa española Zennio.

Las viviendas de Marqués de Salamanca, 11, se han reformado e implementado la tecnología domótica de Zennio.

Este edificio dispone de 16 apartamentos que han sido reformados, a excepción de la fachada que se ha conservado debido a su valor arquitectónico. En el edificio se han implementado diferentes sistemas domóticos como detectores de humo e inundación, sistemas de comunicación con la conserjería, videoporteros inteligentes, control de la calefacción (suelo radiante y fan coil), un sistema de seguridad con cámaras y un control de accesos centralizado.

Pantallas táctiles y videoportero

La compañía Zennio ha instalado en el interior de las viviendas tres de sus pantallas táctiles. La primera es la pantalla táctil Z70, que permite a los propietarios de las viviendas gestionar de manera centralizada los dispositivos inteligentes. Además del control domótico, la pantalla táctil ofrece la posibilidad de generar ambientes diferentes en las viviendas mediante la creación de escenas personalizadas.

Una de las ventajas que esta pantalla proporciona a los propietarios de Marqués de Salamanca, 11, es la posibilidad de controlar los sistemas inteligentes desde el teléfono móvil, a través de la aplicación Zennio Remote.

Asimismo, la compañía ha optado por instalar la pantalla táctil Z35 para gestionar de manera independiente la climatización de las estancias. La Z35 incluye un sensor de proximidad, un sensor de temperatura interno y termostatos para dos zonas independientes. Los usuarios pueden controlar la temperatura de cada una de las estancias de la vivienda y conocer la temperatura en tiempo real.

Por último, la pantalla táctil Z41 COM dispone de funciones adicionales de comunicación incluyendo la de videoportero dentro del sistema Zennio GetFace IP, el cual también se ha instalado en la propiedad, para garantizar una mayor seguridad en el edificio y a las personas.

El videoportero GetFace IP de Zennio incorpora una cámara con una resolución de 1.280×960 píxeles y proporciona una buena calidad de imagen por la noche, gracias a un emisor infrarrojo. Además de gestionar las llamadas entrantes del videoportero desde la pantalla Z41 COM, también se pueden atender en la Z70. Para ello, se ha dispuesto de la licencia Intercom para ambas pantallas.

Otros sistemas domóticos de Zennio

Otros dispositivos domóticos implementados por Zennio en este edificio residencial son el controlador de iluminación LED Lumento DX4 con cuatro canales, el controlador para fan coil MAXinBOX FC 0-10V FAN, el actuador de persianas MAXinBOX SHUTTER 4CH y el actuador de calefacción HeatingBOX 230V 8X.

Asimismo, el edificio cuenta con el sensor de temperatura y humedad KNX Flat Sensato de Zennio, con el medidor de energía eléctrica KNX KES Plus, que ayuda a mantener el control de los consumos energéticos, y el sistema AudioInRoom con altavoces, que permite a los propietarios reproducir la música desde su smartphone mediante bluetooth o entrada auxiliar.

Todas estas soluciones de Zennio incluidas en Marqués de Salamanca, 11, se pueden ver y probar en el espacio Zennio WOW Showroom, ubicado en Madrid.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil