Los distribuidores profesionales inauguraron el espacio La Casa de la Luz de Simon

La Casa de la Luz de Simon.

La compañía Simon reunió el pasado 30 de junio a los distribuidores profesionales para inaugurar La Casa de la Luz, el nuevo espacio de la compañía en Madrid. Mediante este evento, Simon sigue identificando al distribuidor profesional de material eléctrico como pieza clave en la cadena de valor, con la importancia que supone en el sector ser un agente catalizador de las inquietudes que se generan dentro del fabricante y de las necesidades que tiene el instalador.

Los distribuidores profesionales fueron invitados a La Casa de la Luz para conocer los productos y servicios que proporciona Simon.

Para Marta Arcaya, directora de Marketing de Iberia en Simon, “el mercado nos obliga a marcar la diferencia en herramientas y acciones promocionales. Lo hemos vivido con la reciente experiencia del Roadshow Simon 270, visitando más de 50 ciudades y recorriendo más de 17.000 km; y lo vimos en La Casa de la Luz. Nos hemos comprometido a trabajar muy a fondo en la promoción y difusión de nuestros productos para que se traduzca en demanda directa en los puntos de venta del sector”.

Acciones como el Roadshow, han permitido a Simon ejemplificar en cada parada lo sencillo que resulta convertir un hogar analógico en digital y dar a entender las ventajas de su conectividad simplificada.

La Casa de la Luz se ha concebido con un concepto que va más allá, para convertirse en una herramienta de comunicación, encuentro, colaboración, formación, ejemplificación e incluso de experimentación. Debe servir para que, junto con el distribuidor, se den a conocer al detalle las soluciones, integrar la formación continua desde su zona taller, generar inquietud y dar a conocer qué se está perdiendo el cliente y con qué posibilidades podría mejorar su calidad de vida.

Todas las acciones que se han creado y desarrollado pensando en el instalador, siempre han sido con el propósito de que conozca en detalle todas y cada una de las posibilidades y soluciones que se le ofrecen para dotar de más valor a su oferta.

Claves de la hoja de ruta estratégica de Simon

Por su parte, Alberto Rouco, director general de Iberia en Simon, explicó la hoja de ruta estratégica de la compañía, la cual se basa en los factores diferenciadores de diseño, innovación y tecnología, en la responsabilidad social de Simon como empresa familiar, diversa y sostenible, en su capacidad de adaptarse al rápido cambio tecnológico y social apoyándose en entornos colaborativos para desarrollar nuevas ideas y en su estrecha colaboración con la distribución para evolucionar el sector.

Asimismo, Rouco destacó también que «una parte importante del compromiso de Simon con la sostenibilidad se basa en la producción local: fabricamos en España prácticamente todo lo que vendemos en la Península Ibérica».

Para conseguir los objetivos definidos por el fabricante, Felipe Iturri, director comercial de Iberia en Simon, destacó la palabra cocrear, que consiste en la asociación con otras empresas para generar productos nuevos a partir del conocimiento de ambas compañías, en vez de competir entre ellas. De esta forma, se puede ofrecer productos con una innovación permanente, diseño y usabilidad de productos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil