El hotel boutique Silken SAAJ Las Palmas apuesta por la domótica KNX de Zennio

Hotel boutique Silken SAAJ Las Palmas.

Cada vez es más común ver como las cadenas hoteleras optan por incluir domótica en sus proyectos, y con el paso del tiempo han comprobado los beneficios que aporta esta tecnología de automatización, agilizando procesos, impactando positivamente en la experiencia del cliente y mejorando la eficiencia energética, lo que conlleva un ahorro económico. El hotel boutique Silken SAAJ Las Palmas (Gran Canaria) es un ejemplo de hotel inteligente, gracias a la implementación de la domótica KNX de Zennio.

En el hotel se han instalado detectores de movimiento, pantallas táctiles, pulsadores capacitivos y un BMS, entre otras tecnologías de Zennio.

Con la domótica KNX de Zennio, los huéspedes del hotel tienen la oportunidad de controlar todos los dispositivos inteligentes de la habitación, como iluminación, climatización, audio, etc. Además, su experiencia se ve mejorada gracias al control de escenas y a los procesos de automatización.

Por otro lado, Zennio siempre busca la excelencia y estar a la vanguardia, poniendo en el foco al cliente/usuario, por lo que opta por avances como el Human Centric Lighting, un nuevo concepto de iluminación centrado en el ser humano y en sus ritmos circadianos, el cual ha sido implementado en el hotel boutique Silken SAAJ Las Palmas.

Tecnología KNX del hotel boutique Silken SAAJ Las Palmas

En resumen, la domótica implementada en este hotel se puede distinguir en tres ramas. Por un lado, están los detectores de movimiento y controles de acceso IWAC que automatizan procesos como el encendido y apagado de la iluminación, el acceso a las habitaciones, así como la detección de presencia, lo que permite saber la ocupación en todo momento para así actuar en consecuencia.

Por otro lado, se han incorporado pantallas táctiles y pulsadores capacitivos, como la Z35, la Z41 Pro o los pulsadores de la familia Flat, que ofrecen un control total de la habitación, desde la iluminación, pasando por la climatización, hasta el control de las persianas o el audio.

Por último, se ha incluido un sistema de gestión de edificios (BMS) basado en un software y un hardware de supervisión y control de las instalaciones, que permite asegurar el correcto funcionamiento del edificio y todas las soluciones domóticas instaladas. Gracias a todas estas soluciones domóticas, el Hotel Silken SAAJ Las Palmas ahora puede considerarse un hotel inteligente.

Para los administradores de hoteles que quieran conocer más sobre la gama de domótica KNX para sus establecimientos, Zennio les invita a conocer Zennio WOW Showroom, donde se puede probar esta tecnología en una recreación de un hotel inteligente.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil