La administración municipal de Las Palmas de Gran Canaria instala un nuevo sistema de fichaje inteligente

Sistema de fichaje en Canarias.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Administración Pública y de la Concejalía de Recursos Humanos, ha modernizado el sistema de registro de jornada del personal de la administración municipal con unos nuevos dispositivos, que incorporan varias formas de identificación y medidores de CO2 y calidad del aire en tiempo real.

El dispositivo de fichaje está fabricado con materiales biodegradables e integra las tecnologías de reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar, tarjetas magnéticas y chip, y código numérico.

Los nuevos dispositivos de fichaje TRD-4 están fabricados con materiales biodegradables que se obtiene del almidón de maíz, de la yuca y de la caña de azúcar, entre otros. Este sistema dispone distintas tecnologías de identificación, como reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar, tarjeta magnética, tarjeta chip o código numérico único asignado a cada persona. Asimismo, están dotados con la opción del alfabeto Braille y con pitidos informativos para diferenciar cada tipo de evento, por lo que se trata de unos dispositivos más inclusivos.

En las Oficinas Municipales del Metropole se han implementado cuatro dispositivos de fichaje y están en pleno funcionamiento, y otros dos en las oficinas de la Casa del Marino. Además, en el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y en el Servicio Municipal de Limpieza también se instalarán estos dispositivos.

El TRD-4 es un sistema electrónico de control de presencia que permite una configuración personalizada en base a las necesidades del ayuntamiento. Los nuevos terminales son completamente autónomos, ya que en caso de fallos de comunicación, continúa operativo manteniendo su servicio, pudiendo almacenar hasta 40.000 fichajes.

Una de las ventajas que ofrece el TRD-4 es su escalabilidad, ya que se pueden incorporar nuevas funcionalidades, adaptándose a los cambios tecnológicos, legislativos y a las necesidades del ayuntamiento y de sus distintos organismos donde se implantará el sistema.

Medición de la calidad del aire interior

Por otro lado, estos terminales incorporan medidores de CO2, que monitorizan en tiempo real la concentración de dióxido de carbono en el aire, siendo un buen indicador de tasas de renovación de aire en un espacio y de la calidad de aire.

Esta es una de las nuevas medidas derivadas del inicio de la prestación del nuevo sistema de Gestión Integral del Tiempo de trabajo (GIT), que ha sido adjudicado a MHP Servicios de Control por un período de dos años, prorrogables a dos años más.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil