Qvadis mejora la integración e interoperabilidad de su telefonillo inteligente abriendo su API domótica

Qvadis One.

Con el objetivo de facilitar la interacción de Qvadis One con otros gadgets o sistemas domóticos, Qvadis Innova ha anunciado que ha comenzado a incorporar en su telefonillo inteligente una serie de mejoras dirigidas a los aficionados a la domótica DIY (Do It Yourself) y a todo usuario que quiera interconectar Qvadis One con sus propios dispositivos conectados de manera sencilla.

Qvadis One podrá realizar diferentes peticiones a través de una API local o con Webhooks.

Los propietarios que dispongan en su vivienda de un sistema domótico capaz de hacer peticiones HTTP o recibir eventos, como pueden ser una Raspberry Pi, un servidor o un controlador de domótica configurado por el propio usuario, se podrá implementar de manera sencilla comunicaciones hacia y desde el Qvadis One.

Los primeros métodos que se implementarán en Qvadis One son los más utilizados hoy en día entre dispositivos de domótica, como realizar peticiones mediante API local a Qvadis, y escuchar ciertos eventos que éste notifique a través de Webhooks.

Primeras funciones de API y Webhooks

Por el momento, las primeras acciones que se van a poder hacer a través de la API son una lista de los sistemas, como puertas, enchufes inteligentes Shelly, termostatos Xiaomi Mijia, entre otros dispositivos conectados, así como abrir la puerta de la vivienda.

Por su parte, con Webhooks, que son mensajes automatizados que se envían desde una aplicación cuando algo sucede en ella, Qvadis One será capaz de notificar eventos en tiempo real a la URL que el usuario desee.

Lo único que se requiere es que la URL que se proporcione al Qvadis One esté escuchando esos eventos. Uno de los primeros eventos que podrá notificar Qvadis será, por ejemplo, conocer cuándo se produce una llamada de telefonillo, y así el sistema que escuche dicho evento podrá realizar las acciones establecidas, como encender la luz de la entrada mediante otro dispositivo de domótica. Esta función, por ejemplo, permitirá ayudar a las personas sordas a saber cuándo están recibiendo una llamada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil