El proyecto Ontology Alignment estandariza los datos de construcción para mejorar los BMS

Proyecto OAP.

El proyecto Ontology Alignment (OAP) de Buildings IoT incluye un modelo de datos para una lista creciente de sistemas dentro del entorno construido, fundamental para mejorar la gestión y las operaciones de los edificios. Esta ontología de código abierto está disponible para que los integradores de sistemas o cualquier persona responsable de establecer una base de datos del sistema de automatización de edificios pueda utilizarla libremente.

El objetivo del OAP es respaldar y ampliar los estándares de modelado de edificios existentes y ofrecer un nuevo esquema compatible con los proyectos de integración actuales.

Con el OAP define tanto el nombre como los puntos asociados con entidades de construcción tan diversas como unidades de techo, medidores eléctricos y bombas de refuerzo para que sus datos sean más legibles por las máquinas, agilizando y facilitando la implementación del software de gestión de edificios (BMS) a escala.

Los objetivos que tiene el proyecto son respaldar y ampliar los estándares de modelado de edificios existentes, como Project Haystack y Brick Schema, así como llevar a cabo un nuevo esquema que sea compatible con los proyectos de integración actuales.

Además de proporcionar etiquetas estándar para equipos y dispositivos, OAP también proporciona un modelo para especificar las relaciones que definen cómo las entidades dentro de los sistemas del edificio se relacionan entre sí.

Por otro lado, OAP permite la aplicación programática de análisis, interfaces de usuario, detección y diagnóstico de fallas (FDD) y otros casos de uso que aprovechan los datos de edificios para una administración y operaciones más efectivas.

Unificación de nomenclaturas y etiquetado

Para facilitar su comprensión, OAP une múltiples estándares de nomenclatura y etiquetado de la industria, lo que permite la traducción entre otras ontologías como Project Haystack y Digital Building Ontology de Google. Así, los usuarios de otras ontologías pueden aprovechar OAP de manera que tenga más sentido para sus necesidades, sin tener que empezar de nuevo con ninguna etiqueta o convención de nomenclatura que ya hayan implementado.

Los estándares OAP fueron implementados para modelar los datos de todos los sistemas conectados en un edificio de Chicago (EE.UU.), dando como resultado diversos beneficios como unos modelos del sistema que fueron aprovechados por las diversas aplicaciones que dependían de los datos.

Asimismo, esta integración se completó más rápido y con menos reelaboración, gracias a que el equipo recibió una lista clara y concisa a seguir al comienzo del proyecto. Por último, el tiempo desde la integración hasta la implementación de front-end se redujo significativamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil