Light+Building 2022 abordará el mantenimiento predictivo y la monitorización de la energía

Light+Building 2022 manteniendo predictivo.

La próxima edición de la feria de iluminación y tecnología de construcción Light+Building, que se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2022 en Frankfurt (Alemania), tendrá como uno de sus temas la monitorización de la energía y condición, así como el mantenimiento predictivo de los dispositivos y sistemas de los edificios.

En Light+Building 2022 se tratará la monitorización de la energía y de los recursos energéticos como componente fundamental de la gestión de la energía.

Los edificios sostenibles y climáticamente neutros son capaces de generar más energía de la que necesitan. Esto provoca la necesidad de una red inteligente que utilice medidores conectados y tarifas flexibles para controlar los flujos de energía en los edificios en línea con la demanda de la red. La base es el intercambio de datos entre los diversos dominios técnicos. Sin embargo, esto requiere una tecnología detallada de medición y control que se implementará en el edificio.

En este contexto, Light+Building 2022 abordará la monitorización de la energía con la monitorización de los recursos energéticos como un componente fundamental de la gestión de la energía. La adquisición detallada de datos, combinada con algoritmos de autoaprendizaje, crea un análisis en tiempo real de los flujos y consumos de energía, permitiendo realizar un análisis, visualización y configuración de las correlaciones de diferentes valores medidos.

Importancia del mantenimiento predictivo

Por otro lado, en la exhibición también se tratará la importancia del mantenimiento predictivo. El mantenimiento regular de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado especificados por los fabricantes, o incluso los componentes de automatización de edificios con sus ciclos fijos, rara vez reflejan la condición real de los sistemas, debido a las diferentes habitaciones y situaciones ambientales, así como el comportamiento de uso de los sistemas, que tienen un efecto considerable en la vida útil de estos sistemas.

La vida útil se extiende a través de planes de mantenimiento individuales basados en datos y los costos de mantenimiento se reducen a través del mantenimiento preciso, por lo que se requiere que los componentes de hardware estén equipados con tecnología de medición adicional y tecnología de transmisión de radio. Los datos de proceso se pueden utilizar para el mantenimiento predictivo a través de un bus de datos (cableado o inalámbrico), como, por ejemplo, un disyuntor que protege un circuito de cargas de sobrecorriente.

Los visitantes a la feria tendrán la posibilidad de conocer las últimas novedades en disyuntores en miniatura (fusibles) con transformadores de medición integrados para registrar la energía eléctrica distribuida a través del circuito. Estos dispositivos ofrecen datos, con marca de tiempo, que se remiten al sistema de gestión de la energía o de monitoreo de condición para su evaluación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil