Los dispositivos de NodOn facilitan la autonomía a las personas mayores de una residencia francesa

Persona mayor.

La residencia de ancianos Kallya, ubicada en la localidad de Busy (Francia), ha implementado la tecnología de NodOn para proporcionar una mayor autonomía y comodidad a las personas mayores residentes. La residencia cuenta con una superficie de 555 metros cuadrados, que alberga seis apartamentos, una sala de estar común y seis salas de recepción temporales.

La tecnología inalámbrica de NodOn ha permitido proporcionar una mayor comodidad y autonomía a las personas mayores de la residencia Kallya.

Los responsables del centro buscaban un sistema que les permitiera recibir alertas en caso de incidencias, un mal funcionamiento de los sistemas o una caída producida en la vivienda. Para garantizar el bienestar y la autonomía de las personas mayores, el sistema debía permitir el control de la iluminación, persianas, detección de fugas y de incendios, entre otros dispositivos de la vivienda de forma inteligente y controlados por voz.

Otro de los requisitos planteados era la posibilidad de disponer de una instalación domótica flexible e interoperable para poder integrar fácilmente nuevos equipos en función de las necesidades futuras de la residencia.

Bajo estas premisas, NodOn optó por los dispositivos con tecnología EnOcean, que elimina la necesidad de cableado para el funcionamiento de los equipos, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento.

Gestión de la iluminación y control por voz

En concreto, se instalaron en la residencia Kallya los módulos de persianas y los módulos de iluminación On/Off para poder controlar tanto la iluminación artificial como la luz que incide en el interior del edificio.

En los apartamentos y en la zona común se implementaron sensores de movimiento. Estos dispositivos de NodOn disponen de múltiples opciones de montaje, permitiendo su instalación encima de una mesa, en la pared o en el techo. Además, ofrecen una configuración personalizada para adaptarse al entorno lumínico y para activar el sistema de alarma en caso de que se detecte movimiento.

Cerca de las mesillas de noche, se han colocado interruptores inalámbricos para facilitar el encendido de las luces. Junto a ellos, los residentes pueden utilizar los comandos de voz para activar las diferentes escenas preconfiguradas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil