Disponible en el mercado la Room 2030 con las luminarias inteligentes de Normagrup

Room 2030.

La habitación del futuro Room 2030 es una realidad. Tras estar expuesta en el Centro Niemeyer en Avilés (Asturias), el proyecto Room 2030 ya se puede adquirir y disfrutar de las tecnologías integradas como las de Normagrup.

La Room 2030 integra las luminarias inteligentes Nassel Avant Saluz, U-Line y Via Led de Normagrup.

Existen varios modelos de Room 2030 que abarcan desde los 34 metros cuadrados hasta un edificio. En cualquiera de los casos, disponen de los últimos sistemas de automatización y materiales sostenibles para adaptarse a la nueva forma de construcción modular, sostenible, saludable y conectada.

Esta habitación del futuro cuenta con las luminarias inteligentes y saludables de Normagrup Nassel Avant Saluz, U-Line y Via Led. La luminaria Nassel Avant Saluz aporta una iluminación uniforme y confortable en toda la estancia a través de su sistema multi-reflector plástico. Su característica principal es la reproducción de las fases del sol para adaptarse al ritmo circadiano de las personas, sin presentar un riesgo para el ojo y la piel, gracias a su seguridad fotobiológica cero.

Además, la Room 2030 cuenta con la luminaria U-Line, un sistema lineal minimalista para una instalación suspendida. U-Line integra un sistema giratorio de orientación de la luz de 360ºC y, al igual que la luminaria anterior, dispone de una seguridad fotobiológica cero y admite su incorporación al sistema domótico de la habitación con la versión DALI.

Alumbrado de emergencia

La seguridad está presente en esta habitación del futuro a través de la luminaria de emergencia Via Led versión DALI de Normalux, marca perteneciente a Normagrup. Este alumbrado de emergencia dispone de dos versiones: empotrado y superficie, para adaptarse a todos los proyectos y espacios. Sus dos LEDs integrados son capaces de alumbrar hasta 30 metros de pasillo, ofreciendo menos consumo energético y luminarias.

En los tres casos, la iluminación se puede gestionar y configurar a través de la aplicación Normalink de Normagrup. Los usuarios podrán controlar toda la iluminación de la habitación, incluido el alumbrado de emergencia, la climatización, así como elementos externos como detectores de presencia, reguladores y pulsadores, entre otros. Todo ello desde el teléfono inteligente o tablet.

El proyecto de investigación Room 2030 fue una iniciativa de ArcelorMittal y del estudio de arquitectura Baragaño, que contaron con la colaboración de diversas empresas tecnológicas como Normagrup, ECUS, Consentino, Roca Sanitario, Geopannel y Saint-Gobain.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil