Los emisores de Jung para el control de la iluminación no necesitan alimentación

Emisores de Jung.

El fabricante de mecanismos y sistemas de automatización eléctrica Jung ha lanzado al mercado unos nuevos emisores de pared, disponibles en dos versiones: con tecnología bluetooth de baja energía y compatible con los productos de Philips Hue, que facilitan el control de los sistemas inteligentes de luz, sin la necesidad de tender cables ni fuentes de alimentación.

Jung lanza dos modelos de emisores, uno con tecnología bluetooth de baja energía y otro para Philips Hue.

Ambas soluciones utilizan la tecnología Battery-free by EnOcean, que transforma en electricidad la energía cinética que se produce cada vez que el usuario pulsa en el dispositivo para encender o apagar la luz.

El emisor con bluetooth de baja energía está disponible en dos y cuatro canales. Este dispositivo ofrece la posibilidad de realizar diversas acciones como encender, apagar o regular las lámparas individuales, además de activar escenas y controlar grupos de lámparas o la red Casambi, la cual permite gestionar una red inalámbrica de hasta 127 lámparas Led.

El nuevo emisor de Jung tiene un rango de acción de hasta 10 metros, los cuales pueden ampliarse a través de otros dispositivos bluetooth alimentados por la red eléctrica.

Emisores para Philips Hue

La otra solución de Jung son los emisores murales para Philips Hue, de cuatro canales, basados en el protocolo de comunicación ZigBee. Estos dispositivos permiten encender y apagar la luz, atenuarla, seleccionar los colores o iniciar escenas completas de iluminación, entre otras muchas opciones.

Los emisores son productos oficiales de Philips Friends of Hue y se pueden integrar con los sistemas de luz del fabricante alemán, e incluso, son compatibles con Apple Homekit a través de Hue Bridge.

En ambos casos se pueden configurar las teclas para que ejecuten una funcionalidad específica y son capaces de realizar el control de los sistemas de iluminación sin la necesidad de utilizar los teléfonos móviles o tablet. En cuanto a su instalación, admite el montaje en cualquier base de empotrar estándar, atornillados a la pared y también en superficies de difícil alteración como cristales o muebles mediante una almohadilla adhesiva suministrada.

Además, decoradores e interioristas podrán elegir entre las series A y LS de mecanismos eléctricos de Jung. La serie A proporciona una claridad visual de líneas rectas y está fabricado en material termoplástico a prueba de golpes. Por su parte, la serie LS ofrece un marco estrecho y una superficie de interacción máxima.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil