Control de la iluminación sin contacto gracias a los sensores de aproximación de Eltako

Sensores de aproximación Eltako.

El proveedor y fabricante Eltako ha lanzado al mercado una nueva serie de sensores de aproximación sin contacto para activar/desactivar la iluminación o regular la intensidad de la luz en las salas.

Los sensores de aproximación sin contacto son capaces de encender/apagar la luz o atenuarla simplemente acercando la mano a una distancia aproximada de 10 cm.

Los modelos de sensores de aproximación FNS55B-wg y FNS65EB-wg utilizan el protocolo EnOcean, que permite enviar radiotelegramas, como un pulsador de un canal, cuando se acerca o retira la mano en un rango de acción aproximado de 10 cm. De esta forma, el actuador o el regulador lumínico reciben estos radiotelegramas y se produce el encendido/apagado o atenuado de la iluminación de la sala.

Eltako ha diseñado estos sensores de aproximación sin contacto para que puedan instalarse de una manera sencilla y rápida, sin la necesidad de realizar obras engorrosas. Estos dispositivos se pueden atornillar en una superficie plana o en los cajetines de 55 mm, o bien, pegarlos en la pared, vidrio o muebles, con la ayuda de las láminas adhesivas incluidas. En cuanto a su alimentación, los sensores no requieren de una corriente eléctrica, solo necesitan una batería de botón CR2032.

Aplicación de los sensores

Gracias a su tecnología sin contacto, los sensores de aproximación de Eltako pueden instalarse en espacios donde la afluencia de personas es elevada como hoteles, oficinas, hospitales, etc, limitando la transmisión bacteriana, ya que no es necesario tocar la superficie para controlar la luz.

Por otro lado, al no existir contacto con los sensores, evitan que se ensucien las paredes de alrededor, proporcionando un espacio limpio. Esto hace que los sensores también sean aptos para talleres, grandes cocinas, etc.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil