Disponible la certificación D4i de la DiiA para los sistemas montados en luminarias DALI

Certificación D4i.

La Alianza DALI (DiiA) ha anunciado la disponibilidad de la certificación D4i para dispositivos de control basados en DALI, diseñados para el montaje en luminarias. Los sistemas que incorporan esta certificación son sensores de nivel de luz u ocupación, así como nodos de control que pueden comunicarse de forma inalámbrica con redes externas.

D4i permite a los dispositivos incorporados en las luminarias recopilar información de la luminaria, energía y diagnóstico.

D4i es el estándar DALI para luminarias inteligentes preparadas para IoT, que se centra en los requisitos de control y energía. Los controladores LED inteligentes D4i tienen la capacidad de recopilar y almacenar una amplia información sobre el rendimiento, la gestión de activos o el mantenimiento predictivo, en un formato estandarizado.

Por otro lado, la comunicación y el intercambio de datos con una red externa pueden tener lugar a través de un dispositivo de control D4i con capacidades de comunicación inalámbrica. La estandarización D4i también permite que las luminarias utilicen sistemas de conectores enchufados, lo que proporciona interoperabilidad plug-and-play y protección para el futuro.

Colaboración con el Consorcio Zhaga

La Alianza DALI ha trabajado con el Consorcio Zhaga para estandarizar los sistemas de conectores basados ​​en D4i definidos en Zhaga Book 18 (para luminarias para exteriores) y Book 20 (para interiores). El programa de certificación conjunto Zhaga-D4i ya ha calificado varias luminarias D4i con receptáculos de Zhaga y, a partir de ahora, los sensores y controladores D4i calificados con conectores Zhaga también serán elegibles para la certificación Zhaga-D4i.

Los requisitos para los dispositivos de control montados en luminarias se definen en la especificación DALI Parte 351, creada por la Alianza Dali, que establece cuatro clases diferentes de dispositivos de control (tipos A-D) e incluye requisitos específicos para el consumo de energía, así como el mecanismo para decidir qué dispositivo de control tiene prioridad cuando hay más de uno presente. Los dispositivos de control D4i implementan la Parte 351 y cumplen los requisitos para la certificación DALI-2 .

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil