Enchufes inteligentes con wifi para su integración en los sistemas domóticos

Nuevos enchufes inteligentes de SPC.

La compañía tecnológica española SPC ha lanzado al mercado dos nuevos enchufes inteligentes: Clever Plug Dual y Clever Plug USB. Ambos modelos integran la tecnología inalámbrica wifi, lo que les permite ser controlados desde un teléfono o una tablet, gracias a la aplicación SPC IoT.

El enchufe inteligente Clever Plug USB integra dos puertos USB y uno AC.

Entre sus características, Clever Plug Dual dispone de dos puertos AC de 16A cada uno, que pueden configurarse de manera independiente. Es capaz de soportar una potencia máxima de 3.680 W.

Mientras, el Clever Plug USB incluye un puerto AC de 10A, dos puertos USB y ofrece una potencia máxima de 2.300 W. Cualquiera de los dos modelos ayudan a monitorizar el consumo energético para poder determinar la eficiencia de los diferentes aparatos conectados.

Los enchufes inteligentes de SPC son dispositivos versátiles que permiten controlar cualquier aparato conectado a ellos: la cafetera, el calentador, la calefacción o la televisión, entre otros. De esta manera, cualquiera de estos aparatos se puede encender o apagar en el momento a través del teléfono, incluso desde fuera de casa, o crear reglas de encendido y apagado para limitar su tiempo de funcionamiento.

Compatible con los sistemas domóticos

Ambos enchufes pueden funcionar en una rutina o escenario dentro del sistema domótico, así como gestionarse a través de los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant o con otros dispositivos inteligentes.

Además de los beneficios relacionados con la comodidad y el confort, los enchufes inteligentes también permiten ahorrar en la factura de la luz, consumiendo menos energía. Para ello, evitan que otros dispositivos como la televisión o los reproductores multimedia se queden en reposo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil