Termostatos digitales para Fan Coil con modo de ahorro de energía, protección de baja temperatura y función de alerta

Termostato TC900 de Schneider Electric.

La compañía Schneider Electric ha ampliado su catálogo de termostatos con la nueva gama TC900, enfocada a la climatización mediante Fan Coil. Estos dispositivos están optimizados para instalarlos en hoteles, hospitales, edificios de oficinas o residenciales.

Con pantalla táctil o con botones, los modelos de la gama TC900 disponen de ahorro energético y sistemas de seguridad para la instalación.

Los termostatos digitales de la serie TC900 están disponibles en dos modelos: el TC907 con una pantalla táctil de cristal negro en una base blanca; y el TC903 con un cristal blanco con pulsadores.

En ambos casos están equipados con un control basado en un microprocesador y una pantalla LCD retroiluminada, donde se muestra la información relacionada con el modo de funcionamiento, la velocidad del ventilador, la temperatura ambiente y la de consigna.

Los modelos Deluxe de alta gama incorporan el modo reposo para el ahorro de energía, así como una entrada para ocupación/tarjetero del hotel y visualización en tiempo real. Esta gama pone a disposición de los gestores del edificio modelos con comunicación Modbus, para integrar el termostato en el sistema de control global de la edificiación y, de manera opcional, un sensor remoto de temperatura.

Ahorro energético y seguridad

En cualquiera de los casos, la gama TC900 cuenta con el modo ECO, para ajustar la temperatura de consigna hasta +-5 grados. También dispone del modo de protección de baja temperatura, que activa automáticamente los termostatos cuando la temperatura desciende de los 5 grados.

Gracias a la función de alerta, los equipos de mantenimiento podrán garantizar el buen funcionamiento del sensor de temperatura. En caso de anomalía, el termostato intenta controlar la válvula para cerrar y colocar el dispositivo en estado inoperativo y la pantalla indica el estado actual mostrando distintos mensajes de diagnóstico en función de cuál sea la anomalía producida.

En cuanto a la seguridad, los dispositivos cuentan con memoria no volátil (EEPROM), que conserva las configuraciones del usuario durante los cortes eléctricos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil