Normagrup colabora en el proyecto Room 2030 con las luminarias inteligentes Saluz y la plataforma Normalink

Pantallazo del vídeo de presentación de la Room 2030 de Normagrup..

Con una construcción modular, sostenible, saludable y conectada, Room 2030 se ha convertido en la habitación del futuro, gracias a la colaboración de varias empresas. El objetivo del proyecto es mejorar las estancias en los hoteles y, más adelante, en otros sectores. Esta habitación conectada puede visitarse e interactuar con ella en el Centro Niemeyer en Avilés (Asturias).

Room 2030 dispone de diferentes sistemas inteligentes que la convierten en la habitación del futuro.

La iniciativa surgió de la mano de la compañía ArcelorMittal y del estudio de arquitectura Baragaño. Además, han colaborado diversas empresas tecnológicas como NormaGrup Technology, ECUS, Consentino, Roca Sanitario, Geopannel y Saint-Gobain.

Todas estas compañías podrán conocer la experiencia de los visitantes, a través de su uso, para evaluar el comportamiento de las soluciones respecto a la durabilidad, obsolescencia y mantenimiento.

Por otro lado, permitirá identificar soluciones más allá de las empresas miembros mediante las universidades y centros de investigación.

Colaboración de Normagrup en Room 2030

Como especialista en iluminación inteligente, Normagrup ha aportado dos soluciones al proyecto. Por un lado, el sistema de iluminación saludable Saluz, que se compone de un conjunto de luminarias con una reducción de las radiaciones lumínicas por debajo de los 450 nm.

Esta gama reduce el riesgo de provocar daños dermatológicos y oculares, reduciendo al máximo el parpadeo de la fuente de luz, evitando los mareos, náuseas o dolores de cabeza, entre otros malestares.

Saluz reproduce los ciclos circadianos en el interior de Room 2030 para adaptar la iluminación artificial a la cantidad de luz natural que incide en el interior de la habitación.

La segunda solución es la plataforma de control Normalink, que ofrece la posibilidad de poder controlar la luz desde cualquier dispositivo móvil como teléfonos o tablets. Esta plataforma gestiona no solo la iluminación de la habitación, sino también el alumbrado de emergencia o la climatización, además de elementos externos como detectores de presencia, reguladores de luz, pulsadores o persianas, entre otros.

Con la ayuda de Normalink Cloud, se proporciona un acceso desde los dispositivos externos a la red local para la gestión remota.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil