El hostal StraVagante en Verona utiliza la domótica para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas

Interior de una de las habitaciones del hotel StraVagante.

El primer hostal social de Verona, el StraVagante, administrado por personas con discapacidad, ha optado por integrar sistemas domóticos para proporcionar una estancia sin barreras. Gracia al sistema inteligente, clientes que dispongan de alguna discapacidad podrán realizar diversas funciones básicas sin esfuerzos.

A través de la pantalla táctil, los huéspedes pueden gestionar los sistemas domóticos de manera centralizada.

Para este proyecto se contó con la ayuda y la tecnología de la empresa Ave y su sistema Domina. En sus 13 habitaciones se ha implementado la mini pantalla táctil TS01, que permite a los huéspedes poder controlar todos los sistemas automatizados de la estancia de una manera centralizada.

La interfaz de usuario de la pantalla táctil es muy intuitiva gracias a los gráficos, compuesta de menús interactivos e iconos. A través de este dispositivo, los clientes pueden gestionar las luces, el sistema de climatización o activar el modo ‘No molestar’.

Asimismo, muestra la información relacionada con las previsiones meteorológicas, así como la información turística local. Este sistema de Ave permite una gestión remota desde los teléfonos inteligentes de los huéspedes para proporcionar una mayor accesibilidad.

Accesibilidad para todos

Al estar pensado para ofrecer un servicio a las personas con discapacidad, a la hora de domotizar las estancias del hostal StraVagante, se ha tenido en cuenta facilitar los accesos o determinados servicios.

Para ello, el establecimiento dispone de dos tipos diferentes de lectores: uno externo para la apertura de la puerta; y otro interno para permitir las cargas y los servicios como para activar el secador de pelo.

De esta forma, la estructura puede beneficiarse de un mayor ahorro de energía y un grado adicional de protección cuando la habitación está desocupada, ya que todos los dispositivos se mantienen apagados, evitando cortocircuitos.

A pesar de todas las tecnologías incorporadas en el hostal, se ha tenido en cuenta el diseño de todos los elementos como interruptores, termostatos, enchufes y lectores, que se han elegido para mantener el estilo de las habitaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil