La Catedral de Siena dispone de luminarias inteligentes inalámbricas que iluminan a más de 25 metros de altura

Un operario controlando la iluminación de la Catedral de Siena desde una tablet.

En la Catedral de Siena, situada en Italia, se ha implementado una luminaria inteligente Led con control inalámbrico a una altura de más de 25 metros para iluminar las diversas obras culturales que acoge. Para esta labor, ha contado con la ayuda del especialista en iluminación Erco.

Casambi Bluetooth permite a los gestores de la Catedral poder personalizar la iluminación en función de las necesidades de las obras.

Este edificio de arquitectura románico-gótica italiana presentó algunas complicaciones a la hora de la instalación, debido a que la estructura y el sistema de poleas antiguo impedían integrar más cableado, por lo que los instaladores se vieron obligados a utilizar otro tipo de tecnología.

En esta ocasión, la compañía se decantó por la tecnología Casambi Bluetooth, una solución de control inalámbrico que permite emitir la señal incluso en grandes distancias, de tal manera que la señal de control se transmite a la luminaria más cercana en la red y, a su vez, se retransmite a través de ésta.

Configuración de las luminarias

La luminaria inteligente instalada en la Catedral se complementa con la aplicación Casambi, para teléfonos móviles y tablets, que ofrece una gran versatilidad a la iluminación del edificio.

La aplicación permite a los gestores de la Catedral realizar diversas configuraciones personalizadas en la iluminación para adaptarlas a las necesidades de cada momento.

A través de la aplicación se puede llevar a cabo una programación desde un punto central, así como desde la posibilidad real del observador. Por otro lado, se puede regular por separado los proyectores, para seleccionar cuáles estarán encendidos y cuáles apagados en cada momento, ya que, por cuestiones de conservación, no todas las superficies de mármol disponen de luz constante.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil