Los algoritmos de aprendizaje profundos mejoran el seguimiento de personas en las videovigilancias

Cámara IP Fisheye de Hikvision.

La Inteligencia Artificial se está imponiendo en el uso de las cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia. Es el caso de la serie de cámaras IP Fisheye con IA de Hikvision, que utiliza el aprendizaje profundo para ofrecer una funcionalidad de mapa de calor más precisa.

A parte de la Inteligencia Artificial, esta gama incorpora tres vías de infrarrojos personalizables de manera individual.

La serie IP Fisheye proporciona una imagen panorámica de 360 grados de 12 MP e incorpora un control independiente de luz infrarroja de tres vías, con un alcance de hasta 15 metros. Cada una de las vías puede configurarse de manera independiente para reducir el exceso de reflejo que produce la incidencia del sol en las paredes.

Para el ahorro de ancho de banda, el dispositivo de Hikvision utiliza la tecnología de compresión H265+, sin afectar a la calidad de la imágenes. Por otro lado, admite modos de expansión múltiple, con hasta 15 modos de visualización en vivo disponible, diseñados para tres tipos de montajes diferentes.

Ventajas de la Inteligencia Artificial

La implementación del algoritmo de aprendizaje profundo en la serie de videocámaras IP Fisheye permite el enfoque en objetivos humanos, mejorando la precisión de la funcionalidad del mapa de calor.

Esto significa que los usuarios pueden ver ‘puntos calientes’ en un espacio, mostrando áreas que la gente visita o pasa con mayor frecuencia. Una capa adicional a la visualización del mapa de calor proporciona más información de una manera más clara.

Otras características de esta gama es la incorporación de hasta seis análisis de comportamiento y tres detecciones de excepción. Los equipos de seguridad pueden saber qué está pasando en el área monitorizada e interactuar con otra persona gracias a la comunicación bidireccional, con ayuda del micrófono y el altavoz incorporado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil