Los dispositivos DALI-2 dispondrán de un nuevo certificado que ofrece funcionalidades adicionales

La nueva certificación proporciona nuevas características y funcionalidades a los dispositivos DALI-2.

La Alianza de Interfaz de Iluminación Digital (DiiA) ha anunciado un nuevo logotipo y un programa de certificación para DALI intra-luminaria, que proporciona características y funcionalidades adicionales a DALI-2. Esta certificación D4i se lanzará en el tercer trimestre de 2019 y, por lo tanto, estará disponible para todos los productos DALI-2.

La nueva certificación proporciona nuevas características y funcionalidades a los dispositivos DALI-2.

Las nuevas características están relacionadas con la potencia, el diagnóstico y la energía de medida. Asimismo, los productos que posean esta certificación D4i, incluidos dispositivos de control para LED (controladores), de control tales como sensores y dispositivos de comunicación inalámbrica, serán elegibles para llevar el nuevo logotipo D4i. Todos los aparatos de control certificados por D4i se incorporarán en la lista de DiiA sitio web.

Como su nombre indica, el DALI intra-luminaria se refiere a un bus DALI dentro de una luminaria individual, conectando el controlador LED con cualquier dispositivo de control DALI-2. Estas especificaciones permiten a los controladores que puedan reportar datos, al tiempo que se simplifica la adición de los sensores y nodos de comunicación a las luminarias con el bus DALI intra-luminario.

La estandarización D4i

Esta estandarización se lleva a cabo en dos formas claves. Por un lado, se unifica la forma en la que se almacena y se accede a los datos de los controladores DALI-2, permitiendo que las luminarias inteligentes puedan participar en la IoT.

Por otro lado, D4i define cómo un controlador con una fuente de alimentación de bus DALI integrada puede proporcionar energía a un dispositivo con esta tecnología conectada en el bus.

Para una sola luminaria, permite simplificar la incorporación de sensores DALI u otros dispositivos de control que se alimentan únicamente desde el bus DALI. Mientras que para los dispositivos que requieran más energía a través de una fuente de alimentación auxiliar de 24 V, también se incluye en las especificaciones D4i.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil